VOLUNTARIOS DOLIENTES DE CARACHE, REALIZAN TRABAJOS EN LA PLAZA BOLÍVAR DE ESTA LOCALIDAD.

Por. José Gregorio Torres

Como muy acertada se puede catalogar, la decisión de la Alcaldía de Carache, de apoyar la iniciativa que permitirá dar solución al problema de riego en la Plaza Bolívar de esta localidad, ya que Carache se ha caracterizado por contar con una de las plazas más visitadas por el turista en el Estado Trujillo, y esto se debe a su hermosa ambientación y decoración, pero que debido a la escases del agua esto apenas puede sostenerse, y a pesar de que haya preocupación por quienes tiene la responsabilidad de mantenerla, esto no basta.

 Es necesario darle solución a la situación de fondo y esto es lo que a juicio de su principal promotor profesor. Juan Saavedra, hay que solucionar, para esto ya se cuenta con todos los permisos requeridos y esta semana se realizara con la poda selectiva con la colaboración de Protección Civil y Bomberos. Así lo Informó el profesor Saavedra a esta redacción.

«Profesor Juan Saavedra principal promotor del proyecto».

Agregó el informante que un  grupo de colaboradores se han propuesto de manera voluntaria, apoyar a la Alcaldía, y con gran voluntad se han entregado a este proyecto, sumando voluntades, es así como una vez estudiadas la propuestas se iniciaron los trabajos de construcción de dos tanques subterráneos, con capacidad para tres mil litros de agua cada uno, con los cuales se lograra cubrir la totalidad de la plaza mediante riego por aspersión.

 Estos trabajos, han contado, no solo con la asesoría y supervisión técnica de ingeniería municipal a cargo del Ingeniero Carlos Lozada, también con la principal disposición del profesor Juan Bautista Saavedra, quien como siempre haciendo uso de su ingenio, preocupación y contando con el apoyo de la municipalidad, logró emprender este importante proyecto.

 Trabajos que se vienen realizando para mejoras en el sistema de riego de la plaza».

De igual manera anunció a este medio de comunicación  que se han venido sumando algunos amigos y caracheros preocupados, comercios, comunidad en general, quienes se han propuesto colaborar con el material necesario que permitirá consolidar este proyecto, el cual será para el disfrute de toda la comunidad y turistas, considerando principalmente que esta plaza Bolívar es un patrimonio que nos pertenece y nos debe doler a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *