VERUSCA BRICEÑO, BAILARINA Y MODELO CARACHERA CON METAS DEFINIDAS

Por. Lcda. Elena Hernández

Verusca Alejandra Briceño Soto, es hija de la docente Mónica Soto y del comerciante Hugo Briceño, nació en Trujillo el 3 de julio de 2003, tiene 19 años de edad, cursó estudios de Educación Inicial en el “Simoncito “Doctor Ernst”, primaria en la Escuela Bolivariana “Doctor Ernst”, Media General en el Liceo “Juan Antonio Román Valecillos” y obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en el año  2021, actualmente cursa segundo semestre de la carrera Psicología en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Decanato Experimental de Humanidades y Arte,  Barquisimeto.

En sus inicios como bailarina.

            A la edad de 4 años comenzó sus estudios de bailarina en la Academia del profesor Nicomedes Benítez, en Carache donde se especializó en todos los géneros, porque su profesor  decía: “Verusca tiene que ser una bailarina integral”, conjuntamente, con el baile, practicaba el modelaje, porque su instructor, también enseñaba modelaje. Gracias a ello, con solo 10 años de edad participó en un concurso en la ciudad de Trujillo en el año 2013, del cual obtuvo maravillosas experiencias.

            Luego, estuvo estudiando modelaje con el profesor Josué Terán. Una vez que ingresa al tercer año de bachillerato se inscribió  en la Academia DANZARTE con la profesora Nadia Montilla, donde reconoció que el baile era mejor de lo esperado y pudo experimentar más géneros entre ellos: Dancehall género tradicional de música popular jamaicana que se originó a mediados de la década de los años setenta, Danza Tradicional, Hip hop, movimiento cultural urbano surgido en los 70 que se compone de distintas disciplinas: DJ, grafiti, MC y break-dance.

Parte del ensayo del vídeo «Bailemos»

            Una vez residenciada en Barquisimeto, alternando con sus estudios de psicología, gracias a las destrezas en el baile, aprendidas con los profesores caracheros mencionados,   tuvo la  oportunidad de participar en un Casting donde obtuvo méritos para participar en un Video Musical denominado “Bailando” para la cantante de dicha disquera  la reconocida Rania Chaer, joven promesa del genero urbano, de 15 años de edad, barquisimetana, de ascendencia árabe que inició su carrera artística desde muy temprana edad, quien ha logrado consolidar una carrera artística internacional, contando con el apoyo de la disquera Lowkey Récords, ubicada en Panamá, donde comenzó su carrera artística. También ha participado en otros proyectos que todavía no han sido publicados, por lo tanto, no debe revelar detalles.

            Al preguntarle a Verusca ¿Qué les recomienda a las jóvenes de Carache? Respondió: “Que definan claramente sus metas, confíen en sí mismas  y se atrevan a salir de la zona de confort, teniendo siempre presente los valores enseñados en el hogar y escuela”.   Asimismo, al preguntarle de alguna anécdota sobre el baile respondió: “mis padres me dicen que yo en realidad comencé a bailar a los dos años cuando me celebraron el cumpleaños, que no deje de bailar”. También ha modelado para tiendas en Carache y Caracas, la siguen fotógrafos entre ellos José Miguel Trompetero.

            Desde elcarachero.com se le desea a la joven Verusca Briceño, lo mejor de los éxitos, ejemplo a seguir por los jóvenes de Carache y del país, felicitaciones a sus padres, abuelas, otros por el apoyo brindado. Que siga demostrando que en Carache hay talento artístico de sobra.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *