«TRADICIÓN Y DEVOCIÓN: CELEBRANDO EL DÍA DE LA SANTA CRUZ EN EL CERRO SAN JUAN»

Alix Román.-          La comunidad del Cerro San Juan en la parroquia Carache celebró el día de la Santa Cruz el viernes 3 de mayo de 2024, en cumplimiento de un compromiso asumido por los hermanos Bastidas Moreno tras el fallecimiento de los fundadores de la Cruz, Gabriel Terán y Antonio Bastidas. Desde entonces, los hermanos Bastidas Moreno se han encargado de representar la Cruz, luego del fallecimiento del padre de la familia un 26  enero de 1989.

Ellos se encargaron de llevar a cabo la actividad el año pasado y asistieron los  músicos, pero este año no pudieron participar los cantantes de velorios, debido a compromisos. Esta no es la primera vez que sucede, ya que en años anteriores tampoco han asistido los cantores. A pesar de esto, realizaron las oraciones. La actividad estuvo muy bonita y fue muy concurrida, con la presencia de vecinos de la comunidad, especialmente los niños, quienes fueron la mayor alegría y presencia en el evento.

El pasado viernes fue un día realmente especial para la Cruz de Mayo, comenta la Concejal Inés Bastidas. Como mencionaba anteriormente, esta tradición y devoción es muy importante para los habitantes de Los Patiecitos, quienes tenemos la dicha de contar con la sagrada imagen de la Cruz. Por lo tanto, el viernes tuvimos una serie de actividades durante todo el día.

Bastidas expresó su agradecimiento de manera especial a las personas que colaboraron, en primer lugar, a los habitantes del sector San Juan, como Judith Trompetero, Rómulo Meléndez, Zulay, Gil, María y todos los niños y jóvenes que ayudaron en la limpieza. Además, agradeció al esposo de Zulay por su colaboración en la limpieza. Todos esos jóvenes que se unieron para barrer y limpiar la zona, ¡gracias!.

Además, se solicitó la celebración de la Santa Misa en el Cerro de la Cruz. Personalmente participé en la organización y agradecida de  la alcaldía de Carache, al concejal Lewi Trompetero y a todos los vecinos por su colaboración y buen comportamiento, no solo como concejal, sino como habitante y persona nativa del sector Los Patiecitos recalcó Inés.

Quiero expresar mi agradecimiento a la alcaldía de Carache por haberme obsequiado los cohetes, al concejal  y presidente Lewis Trompetero por regalarme los refrescos. En total, me obsequiaron ocho litros, cuatro refrescos de dos litros cada uno para los niños.

Tambien les agradezco  a todos aquellos que se acercaron y colaboraron con la Santa Cruz. Que Dios los bendiga y la Santísima Cruz de Mayo nos proteja siempre, regalándonos vida y salud para poder seguir honrándola como se merece cada año. Están todos invitados para el próximo año, si así lo permite Dios. Concluye Ines Bastidas una de las organizadoras de esta importante actividad religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *