SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA EN CARACHE, HABLAN LAS COMUNIDADES AL RESPECTO

Por. José Gregorio Torres

Uno de los principales problemas de las comunidades de la Parroquia Carache, es el surtido del agua potable, esto no es nuevo, y si alguien puede dar fe de ello son las propias comunidades, quienes sufren de manera permanente los problemas que este servicio presenta y a la vez, es histórico, sin embargo, al parecer, la solución del mismo requiere no solo de voluntad por parte de los responsables de garantizar este vital servicio y que va más allá, pues pese a que en anteriores administraciones esto se había solventado de manera satisfactoria, también hay que considerar las eventuales circunstancias que se presentan en el camino y son inevitables porque, requieren principalmente, de recursos más que de voluntad, más ahora cuando el tema se intenta politizar, posición que, afecta y agrava aún más, la situación.

Imágenes cortesía.


Es por ello que, Elcarachero.com quiso pulsar algunas opiniones de personas de una de las comunidades más afectadas con este problema, por lo que escuchamos la opinión de la ciudadana: María Mercedes Ulloa, C.I. 27. 466. 021 habitante de la comunidad de La Unión, quien, entre otras cosas, desmiente que el problema del surtido del agua en esta localidad, tenga tres meses, pues el 27 y el 28 de junio pasado, esta comunidad recibió, el servicio correspondiente, a los dos sectores, La Unión Arriba y la Unión Abajo y nuevamente, surtieron el 21 y 24 de julio a las dos comunidades. De igual manera, la ciudadana: Patricia Cedeño C.I. 16.661.991 agrega, que el problema del agua no es de este alcalde, eso tiene muchos años, y como el problema es el Gasoil la comunidad está de acuerdo con colaborar con el Gasoil, ratificando en todo lo expresado por la anterior declarante expresando agradecimiento al gobernador por haber enviado este auxilio que, aclara, debería ser coordinado de manera que todos seamos beneficiados sin ver color político pues, es un Derecho Humano que nos garanticen el agua potable.


De igual manera, la ciudadana Carmen Eleida Ulloa, C.I. 11.130. 189, ratificó lo expresado por sus vecinas y agrega que es importante, se entienda que para el Alcalde no ha sido fácil esta situación, “en mi casa somos 11 personas entre los que se cuentan tres niños y no es fácil este problema del agua, pero estamos en disposición de colaborar”. Por otra parte, el ciudadano Salomón Sáez que fue abordado sobre el tema y quien, es uno de los Chóferes responsables del surtido de estos sectores, manifestó que hacen todo lo posible por cumplir con el servicio pero que, no es suficiente con un solo cisterna para cubrir todas las comunidades entre las que se cuentan, Quebrada Seca, Río Abajo, Loma de San Juan, Loma de Bonilla, La Unión, La Cuchilla, Puente Villegas, el Fundo y Ventilación, además hay que considerar el desgaste de este vehículo el cual, está a punto del colapso, sin embargo, la alcaldía y el Alcalde Yohanthi Domínguez hacen todo lo posible a pesar que, se le niega el surtido del combustible en la bomba de gasolina de la Pastora, teniendo que surtir por lo general en Carora, lo que hace más difícil la situación, culmina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *