PERSONAL DEL CDI CARACHE, RECIBIRA LA IMÁGEN DE SAN JUAN BAUTISTA

Por. José Gregorio Torres

Como es costumbre en el  municipio, luego de la bajada de la imagen de San Juan Bautista de su altar, comienza durante un mes, su recorrido por los caseríos y sectores de la parroquia Carache, actividades que cada comunidad, sector asume con gran alegría entusiasmo y fe, generándose durante este tiempo múltiples preparativos para dichos recibimientos, esta actividad que es expresión de fe respeto por el Santo, tiene unas profundas raíces en la creencia católica, por ende, en el personaje que representa su origen, pues se trata del precursor de la doctrina y el más ferviente defensor de la profecía con la cual se anuncia la buena noticia, el nacimiento de la Era cristiana.

Es por ello que cada carachero asume sus mejores galas con las cuales le rendirá homenaje a quien desde hace no menos 450 años, ha venido garantizando su protección y su indulgencia ante las altas potestades, como su patrón secular, por tal motivo, al estar cumpliendo 369 años de su arribo al valle, el pueblo continua hasta estos días expresando sus agradecimientos y su fe al Santo Milagroso. Pues nada más cercano a la identidad de pueblo católico, que las  celebraciones, festividades con las que la comunidad le venera en diferentes expresiones culturales, así cada sector, comunidad ensaya y prepara los cantos, las homilías, los compartirles, todo aquello que permita desbordarse en elocuentes manifestaciones de amor y fe.

C.D.I de la parroquia Carache.

En ellos se involucran desde el más pequeño de sus habitantes hasta el más longevo de sus vasallos. Pero también las Instituciones que forman parte de las fuerzas vivas del Estado y la Sociedad carachense. Esta es la respuesta para quienes por desconocimiento pudieran no estar de acuerdo con la visita del milagroso Santo, a la Sede del CDI Carache, porque  así  se ha venido haciendo año a año, en esta Institución cubanos y venezolano, como una sola familia, han asumido en primer orden, el respeto a las culturas que hoy conviven entre sí esta importante dispensadora de salud pública.

Personal del C.D.I. en la Eucaristía.

  La misma, ha puesto en evidencia, el profesionalismo, la mancomunidad que debe caracterizar a quienes laboran en Instituciones como esta, donde debe existir, el respeto a las creencias personales de cada quien, por cuanto ha sido actitud de la Iglesia Católica reconocer, otras expresiones de fe, las cuales el pueblo de Carache hoy comparte en intercambio de cubanos y Venezolanos. Es así que el personal del CDI Carache, recibirá con alegría la acostumbrada y esperada visita de su Patrón Secular, al que seguramente todo el pueblo de Carache se sumara para respaldar, ratificar la rotunda adhesión a la fe católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *