PAULA AGUSTINA BRACAMONTE PIONERA Y FUNDADORA DEL HOSPITAL RAFAEL MARIA QUEVEDO VILORIA

Por. José Gregorio Torres

Elcarachero.com consciente de sus principios filosóficos con los cuales se ha constituido como una fuente recopiladora y promotora de información, se ha propuesto para lograr sus objetivos realizar una serie de reseñas biográfica de personajes que de una u otra manera, han contribuido durante muchos años, con el desarrollo social económico y cultural del municipio Carache, y es precisamente con la publicación de estas reseñas Biográficas con las cuales se quiere dejar para la posteridad, de manera documentada, la existencia de esos personajes que tanto en el pasado como en el presente han contribuido y están contribuyendo con la sociedad y la historia de este importante municipio del estado Trujillo, por ello en esta oportunidad presentamos una reseña de gran significado institucional como es el caso de la Recordada profesional PAULA AGUSTINA BRACAMONTE TERÁN.

Paula Agustina Bracamonte Terán.

Nace esta noble servidora pública en la comunidad de la Platera de Carache el 28 de agosto de 1931, hija de Narcisana Terán de Bracamonte y Horacio Bracamonte, formó parte de un núcleo familiar de cinco hermanos, María Josefa, José Juan, Silveria y Bernabé Bracamonte, sus hijos: Horacio José, Carmen Gisela Terán Augusto y Dilcia. Comenzó a ejercer su profesión de enfermera en la comunidad de Burbusay, luego fue trasladada a Carache, para formar parte del cuerpo de enfermeras en el antiguo y primer dispensario ubicado donde hoy funciona el Liceo “Juan A. Román Valecillos”. Según testimonio de sus colegas quienes la conocieron, fue una amiga incomparable, respetuosa generosa y cumplidora tenia gran facilidad para tratar con cariño a todas las personas, siempre sonreía, y tenía una palabra de aliento, en todo momento supo ganarse el aprecio de quienes la conocieron y la trataron en el ejercicio de su carrera como enfermera en el Hospital “Dr. Rafael María Quevedo Viloria”.

 Durante treinta años perteneció a la cofradía de la Virgen de Coromoto, es importante resaltar de este personaje heroína de la medicina, en Carache  su aporte como fundadora de esta importante institución dispensadora de salud , donde estamos seguros aun su figura amable y cariñosa recorre aquellos pasillos de la institución donde dejó impregnada su huella forjadora de nuevas profesionales, la buena y noble Paula Agustina Bracamonte, a quien Elcarachero.com hoy quiere rendir justo reconocimiento póstumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *