PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE CARACHE CELEBRA EL DIACONADO DEL ACÓLITO: OLIMIR ANTONIO MONTAÑA

Por. José Gregorio Torres

Gran alegría y orgullo embarga a la comunidad de Río Arriba, conocido sector agrícola de la Parroquia de la Concepción de Carache, y no podía ser de otra manera, ya que uno de sus miembros hoy en su condición de Acólito, se prepara para recibir el diaconado transitorio, lo cual le permitirá en dos años máximo ser ordenado Sacerdote al servicio de la Iglesia Católica, esta alegría que contagia e involucra a toda la comunidad Cristiana del Municipio Carache, es nuevamente, motivo de alegría y de festividad, porque uno de sus hijos ha sido elegido entre muchos para asumir esta gran responsabilidad como lo es representar a Cristo y contribuir con el proyecto de Paz en el mundo. Este acontecimiento tendrá como escenario la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en San Juan de los Morros, en la Arquidiócesis de Calabozo, el próximo domingo 16 de julio del año en curso a partir de las 9:30, a.m. Por imposición de manos del excelentísimo Monseñor Manuel F. Díaz Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Calabozo.

Acólito. Olimir Antonio Montaña Terán quien proximamente será impuesto como Diácono Transitorio.


En contacto que hiciera nuestra corresponsalía con el Acólito OLIMIR ANTONIO MONTAÑA TERÁN, se logró obtener algunos rasgos Biográficos sobre la trayectoria de este joven seminarista nacido el 20 de enero de 1989, de una familia humilde de la comunidad de Río Arriba, sus padres, Ramón José Montaña Montaña, y María Felipa Terán de Montaña, bautizado el 24 de junio de ese mismo año, realizando su primera comunión en esa misma parroquia bajo la guía espiritual del Presbítero y Párroco Orlando Godoy, realizando el sacramento de Confirmación bajo la Dirección parroquial del Presbítero, Argenis Delgado, comenzando, este proceso hacia el ministerio sacerdotal, cuando realizó el Cursillo de Cristiandad en la ciudad de Valera, Campo Alegre, en la casa de cursillos Juan Francisco Hernández, iniciando posteriormente, el 15 de septiembre de 2013, comenzó sus estudios en el seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Trujillo.

Otra gráfica que muestra a Olimir Antonio Montaña Terán en sus actividades en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Diócesis Metropolitana de Calabozo.


Pese a las inseguridades y temores propios de la juventud, así como lo difícil, de la toma de una decisión tan importante, siempre ha considerado que el conservar su humildad y confiar en Dios plenamente, es la base de sus logros en este difícil camino que se ha trazado, superado esto, es que luego realiza el propedéutico de los estudios de filosofía y primer año de teología, para tomar la decisión en el 2019 de retirarse del Seminario de Trujillo, retomando sus estudios el mismo año, el 9 de noviembre, en el Seminario “San José” de la Arquidiócesis de Calabozo, donde actualmente, se encuentra, y en el que este próximo domingo 16 de julio recibirá de manos del excelentísimo Monseñor Manuel F. Díaz Sánchez, Arzobispo Metropolitano de Calabozo, el diaconado transitorio por Gracia de Dios y para el servicio de la Iglesia Universal. De la misma manera, hemos conocido la gran satisfacción y alegría que sienten sus familiares amigos y vecinos de la Concepción de Carache, por supuesto, el pleno de la feligresía, que se expresan con júbilo y se suman a este importante acontecimiento que significa la ordenación diaconal del acolito OLIMIR ANTONIO MONTAÑA TERÁN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *