PADRINO DESIGNADO PARA EMERGENCIA EN CARACHE DEBERÍA RECONOCER LA AUTORIDAD DEL ALCALDE

Por.  José Gregorio Torres

Según se pudo conocer a través de redes sociales y algunos Messenger interceptados por Elcarachero.com. y la ausencia de información veraz y oportuna por parte de las autoridades políticas del Municipio, el Gobernador del Estado Trujillo Gerardo Márquez, considerando la situación que se ha presentado en estos últimos días por las lluvias y sus lamentables desastres en casi todos los municipios que conforman la geografía trujillana, se ha visto en la necesidad obligación y deber de proceder a designar padrinos en los diferentes entidades municipales,  en el caso de Carache esta designación de protector o padrino, correspondió al Licenciado y legislador regional Carlos Iglesia,  lo que se hizo efectivo a partir de la fecha de la designación gubernamental, la cual está amparada en los parámetros Constitucionales para casos de emergencias.

Vialidad principal problema en el municipio.

Es importante saber que esta designación tiene sus efectos positivos sin duda, pues se trata de una delegación parcial de funciones que permitirá a este funcionario representar los intereses primeramente, del pueblo de Carache y luego las políticas que el Estado o gobierno tiene como prerrogativa ante la declaración de emergencia que corresponde a la vez  sobre los recursos y asignaciones especiales que el gobierno nacional deberá hacer para responder a la demanda en el caso de la emergencia declarada, recursos que se esperan sean realmente acordes con las necesidades ante la problemática que se ha producido sobre todo en el caso de la vialidad que en el Estado ha sido es y al parecer seguirá siendo un dolor de cabeza para los gobernantes locales y el mismo gobierno central de Trujillo.

Esta designación que a primera vista se ve muy positiva por cuanto el Padrino o protector, sea cual sea el nombramiento, también debe entender que en Carache el pueblo soberano se dio una autoridad legítima, constitucionalmente y que se vería con muy buenos ojos que esta máxima autoridad pudiera reunirse en lo más inmediato posible con el Alcalde Yohanthi Domínguez a fin que esta emergencia sea asumida de manera oficial por los gobiernos legales tanto para reconocimiento por parte del Alcalde en referencia a la autoridad designada por la gobernación.

 Por otra parte, la inteligente actuación del designado padrino o protector, reconociendo a su vez la autoridad constitucional que representa el actual burgomaestre de Carache, esto que parece una ironía, tiene sus fundamentos por cuanto hace unos días el recientemente nombrado padrino al parecer, visitó la población, se presume  fue para evaluar y coordinar las actividades de sus designación para lo referente a la emergencia y como se enlazarían para dar respuesta a la emergencia,  la que según no se pudo lograr con unificación por las acostumbradas maniobras políticas donde se pone de manifiesto el interés personal de algunos políticos dañinos que solo piensan en ellos y no en la solución de los problemas colectivos. Ojalá el padrino actué inteligentemente y acepte la colaboración, el apoyo del actual burgomaestre en bien de la comunidad. ¡Amanecerá y veremos!.  

Alcaldía de Carache y comunidad respondiendo a la emergencia.

2 comentarios sobre «PADRINO DESIGNADO PARA EMERGENCIA EN CARACHE DEBERÍA RECONOCER LA AUTORIDAD DEL ALCALDE»

  1. Esos Padrinos siempre van es con la politiquería y populismo a sabotear la gestión municipal de oposición al régimen dictatorial ojalá y al menos haga algo yo en verdad confío más en el trabajo de la Alcaldia que en ese Padrino

  2. En el artículo llama la atención, cuando se refiere a la figura de «protector o padrino», que dice «la cual está amparada en los parámetros Constitucionales»… Sería bueno que se indicara en cuál o cuáles parámetros o artículos de la Constitución se ampara esta figura de «protector». O si algún abogado tiene la amabilidad de ilustrarnos al respecto, sería muy amable. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *