NO SOMOS CAMELLOS EXPRESAN HABITANTES DEL CASERÍO LA UNIÓN EN LA PARROQUIA CARACHE

Por. José Gregorio Torres

En visita que hicieran a nuestra redacción vecinos de la comunidad de La Unión quienes no quisieron ser identificados por  razones políticas, expresaron entre otras cosas, estar cansados, que no se les atienda en su problema como lo es el servicio regular del agua potable que vienen padeciendo desde muchos años atrás, la negligencia de gobiernos municipales, donde se ha hecho público y notorio llamados a las mismas, para que se le dé definitiva solución a este problema tan importante para la comunidad.

Manifestaron: “Hemos tenido políticos en la alcaldía y en el Consejo Municipal pero no se han preocupado más que por ellos mismos y sus problemas, pero no por los de la comunidad”.  Una de las denunciantes educadora de esa comunidad, expresa a pesar de no vivir en ella, reconoce que gran parte de su vida y la de su familia ha sido desarrollada allí,  y por tanto se siente con autoridad para denunciar que ya es consecuente desde hace años esta problemática, la cual se ha venido agudizando y al parecer no le prestan la importancia que tiene como es, la garantía de contar con el agua potable de manera regular. Tenemos otros problemas que durante muchos años hemos venido arrastrando por las malas políticas de los gobiernos anteriores pero el primordial es el problema del agua, agrega la informante.

Cada quince días la alcaldía envía una cisterna, esto no alcanza para la gran cantidad de familias que habitan en ella, “no somos camellos ni tenemos dinero para pagar cantidades de litros de agua potable, que hoy cuestan una fortuna”, agregó la ciudadana, quien enfáticamente hace un llamado a las autoridades municipales o a quienes les interesen los derechos humanos, pues es una cuestión de sobrevivencia y de salud garantizar la regularidad del servicio. Finalizaron los vecinos de La Unión, expresando que seguirán denunciando mientras no se les dé solución a sus planteamientos.

Finalmente agregó una fuente allegada a la alcaldía que después de un mes sin suministrar el vital líquido el dia sábado 9 de abril se abasteció de agua.

Un comentario sobre «NO SOMOS CAMELLOS EXPRESAN HABITANTES DEL CASERÍO LA UNIÓN EN LA PARROQUIA CARACHE»

  1. Buenas noches, les habla Salomón Sáez el chofer del camión cisterna, al caserio de la Unión en gobiernos anteriores se les llevaba al tanque de la Unión 10 viajes de agua equivalente a 100 mil litros de agua. 6 viajes para la parte de abajo y 4 para la parte de arriba.

    De 2 años para acá se les llevaban 13 viajes de agua equivalentes a 130mil litros, 4 viajes para arriba y 9 viajes para la parte de abajo.

    Hoy día, se les llevan 15 viajes semanales ; 10 viajes para abajo y 5 para la parte de arriba equivalente a 150 mil litros. Lamentablemente,la falla de gasoil evita que se le suministre el agua como está en el cronograma (cada 8 días) sin embargo, el sábado 9 de abril se surtió los 150 mil litros para el caserío de la Unión parte alta y baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *