MUJER EMPRENDEDORA DE ECUADOR AGRADECE A DIOS POR VIVIR EN CARACHE

Por. José Gregorio Torres

Con tan solo 26 años de edad, Laddy Chuquer, llegó a Caracas, desde la ciudad de Puerto Viejo, Manabí provincia de Ecuador hace más de veinte años,  para su suerte conoció a un carachero que le marcó por siempre su destino, luego de vivir 19 años en Caracas donde nacen sus dos hijos, llega al Valle de  San Juan Bautista de Carache y se enamora de todo lo que en él existe, aquí renovó sus sueños radicandose y asumiendo como suyo a su gentilicio, ha sabido convivir en medio del dolor por lo que significa haber perdido a uno de sus más grandes tesoros, su hijo Anthony Raúl Quevedo Chuquer.

Con sus conocimientos de costura, se estableció en Carache y logra con su propio esfuerzo adquirir una humilde vivienda en el Sector Cerro Valle Hondo, donde diariamente disfruta el privilegio de ver salir el sol radiante en compañía de su hija, Jhoanny Nathaly enfermera de profesión y su nieta. La señora Lady o la “ecuatoriana” como cariñosamente se le conoce no olvida de donde son sus raíces, pero reafirma su amor por este suelo en el que aspira culminar su proyecto de vida. Nada podrá borrar esos momentos tan amargos que le recuerdan la injusticia con la cual fue tratado su caso al perder a su hijo. Sin embargo sobrepone a su dolor, la fe de que Dios sabe la verdad y que su gran misericordia hará justicia con aquellos que le causaron tanto dolor.

La emprendedora realizando su trabajo.

Pero aun así y en medio de su voz desquebrajada, ratifica su gran amor por el pueblo de Carache, porque en él fundó su hogar y obtuvo sus recompensas, pues se hizo abogado de la República y aun cuando no pudo ejercer precisamente por la injusticia de perder a su hijo, optó por mantenerse en su humilde profesión de costurera, con la cual espera ser sembrada para siempre en este Valle de San Juan Bautista. Expresa lo siguiente. “Cuando voy a Ecuador no me hallo, quiero regresar pronto y defiendo a los venezolanos que se encuentran en mi país, pues sé que la mayoría no están mejor que yo, aquí en Venezuela”.

 Continúa manifestando la Señora Laddy, “cuando estoy allá, me siento una extraña, amo a Venezuela tanto como a mi ciudad Puerto Viejo”. Hoy Lady Chuquer, se siente más carachera que nunca y mantiene su disposición de servicio a la comunidad, su humildad nos enorgullece, y el haber asumido nuestra cultura como parte de la suya, la hace merecedora de respeto, hospitalidad y solidaridad, pues los hermanos ecuatorianos tienen en ella, a una embajadora digna representante de su gentilicio y la que hoy se asume como nuestra. “Soy simplemente una mujer luchadora y agradecida con la hospitalidad de los caracheros y por eso comparto con el pueblo de Carache, parte de lo que Dios me ha dado.” Son sus expresiones al momento de concluir esta entrevista. Nota Dedicada muy especialmente a la Diáspora carachense hoy radicada en Ecuador.

  

Laddy Chuquer, compartiendo con su nieta.

 

 

2 comentarios sobre «MUJER EMPRENDEDORA DE ECUADOR AGRADECE A DIOS POR VIVIR EN CARACHE»

  1. hace dos años hice está entrevista por casualidad pues l intensión era hacer un planteamiento por un problema en su comunidad, sin embargo como cosa extraña, la Señora Ladfy Chuqier, en realidad solo quería expresar su última.vomuntad….y asi fue y asi se cumplió, hoy a dos años de su lamentable desaparición física, me tre de nuevo su recuerdo, ssu historia que es ejemplo de lucha y capacidad de amor, pues como lo expreso en vida su amor por Carache fue tna grande como el de su lar Nativo. el próximo 22 de este mismo mes se cumplirán dos años de esta extraña pero importante entrevista. paz a su Alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *