MUERE JOVEN DE CARACHE POR DESCARGA ELÉCTRICA

Por. Alix Román

El viernes 25 de agosto del presente año, en horas de la tarde en el sector Río Abajo de la parroquia Carache, se pudo constatar el trágico accidente que sufrió un joven carachero de nombre Bladimir Alexander Delgado Benítez de 28 años de edad, cédula de identidad 24.140.892. El cuál murió a consecuencia de recibir presuntamente una fuerte descarga eléctrica, cuando se encontraba manipulando una bomba eléctrica «sumergible», en una laguna del sistema de riego de cultivos de la zona.


En el sitio del suceso, se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos Zona 5 Carache y Protección Civil, al mando del Director Jesús Benítez y Mayor Gregorio Graterol respectivamente; los cuales procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, con autorización de los familiares presentes en el sitio. El cuerpo del joven fallecido fue llevado hasta la morgue del Hospital “Dr. I Rafael María Quevedo Viloria” de Carache dónde quedó a la espera del retiro por los organismos competentes para los estudios de ley necesarios. Es importante mencionar que, en menos de una semana es el segundo hecho lamentable que enluta otra familia agricultora de las comunidades, y mantiene relación con la misma fuente que los causó.


Y es que al parecer, la corriente eléctrica se está convirtiendo en motivo de cuidado para los ciudadanos que la manipulan, por su peligrosidad y efectividad al momento de hacer daño. Por otra parte, el exceso de confianza al manipular está fuente de energía viene siendo muy posible la causa de muerte, y es que al parecer, se está haciendo muy común para los trabajadores del campo desarrollar sus labores cerca de esta, y al hacerlo sin el conocimiento adecuado los deja vulnerables a sufrir este tipo de accidentes. Desde nuestra trinchera se hace un llamado al colectivo agrícola, a manejar con prudencia está importante fuente de energía, a no subestimar la capacidad de daño que tiene, usarla con el respeto y la prudencia necesaria.


Es lamentable la pérdida de este joven agricultor muy querido en la comunidad de Río Abajo que deja una tristeza muy grande en muchas familias Caracheras.
El equipo de Elcarachero.com lamentamos profundamente la muerte de este joven apreciado y muy querido por la población, quien se encontraba en las labores de su trabajo al momento de partir de este plano terrenal.

Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y a la vez le pedimos a Dios que le de mucha fortaleza a todos sus familiares vecinos y amistades, por tan lamentable perdida.


Noticia en Desarrollo esperando el parte oficial de las autoridades.

Paz a su Alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *