MAS DE 72 HORAS LLEVA BOTE DE AGUAS BLANCAS EN LA ESCUELA “DR. ERNTS” DE CARACHE

Por. José Gregorio Torres

Durante tres días consecutivos se ha venido alertando por las redes sociales sobre un bote de agua en la escuela “Dr. Ernst”, al parecer este problema no es nuevo, pues algunos vecinos y transeúntes, manifiestan que se viene presentando desde hace mucho tiempo, porque siempre que hay abundancia de agua, el derrame `por el desagüe es permanente. Al principio se presumía que era debido a que dejaban las llaves abiertas cuando no hay agua y al llegar ésta, en horas de la noche, se derrama el tanque.

Gráfica en la que se aprecia el bote de agua días antes.

Según información que pudo recabar el carachero.com, por parte de los afectados, en una oportunidad se planteó que el problema era el flotante dañado, el cual se reparó, pero al parecer la fuerza del agua lo daño nuevamente, sin embargo, en esta nueva oportunidad no se ha visto solución, a pesar que se ha hecho público el planteamiento y  lleva más de 72 horas, el cual afecta sin duda, no solo a los vecinos, sino el frente del Liceo “Juan Antonio Román Valecillos”, por donde corre y se empoza el agua que sale de la escuela. Por otra parte, sería interesante saber si el problema de filtración en la escuela proviene de esta misma irregularidad, debido a que esto tiene varios años presentándose.

 Ante esta situación que también afecta a los vecinos de las partes bajas de los sectores patiecitos, Zanjón Chávez, el Rosario y Santa Eduvigis, que se benefician con el acueducto viejo, a los que no les llega el agua regularmente, sumándose a esto los botes de agua que puedan existir en las viviendas en el casco de la población, así como riegos en solares, a los que se debería realizar una campaña de concientización a fin de que en vista de estos problemas, se controlen y se solventen estos botes de agua. Pues es del conocimiento público que este problema del agua corriendo por las calles de manera consecutiva, ha contribuido con el deterioro del asfalto en las principales vías de la población.

Fotografía tomada por elcarachero.com dos días después.

Ojala este problema del bote de agua del “Dr. Ernst”, se solvente, así como los que existen en cada una de las viviendas y en general de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *