MADRE DE NIÑA EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, CONTINÚA ESPERANDO SOLIDARIDAD DE LOS CARACHEROS

Por. José Gregorio Torres

ElCarachero.com continúa empeñado en visibilizar algunos casos que requieren la solidaridad y apoyo de todas aquellas personas e instituciones que puedan y sientan que es necesario respaldar con casos como el de la niña Lismar Antonieta Reyes Rivero de tan solo 8 años de edad que viene padeciendo desde su nacimiento de una enfermedad en su oído la cual le impide hablar, enfermedad diagnosticada como HIPOACUSIA EN ESTUDIO, por lo que requiere de una intervención PARA COLOCACIÓN DE IMPLANTES lo cual le permitirá periódicamente adaptar su oído y lograr definitivamente que pueda recuperar el habla. Pero todo depende de la situación económica y la voluntad de quienes puedan condolerse ante este lamentable caso.

La niña Lismar mostrando una bella e inocente sonrisa saliendo del colegio.

Elcarachero.com trato de entrevistar a Luzmary del Valle Riveroz Castellanos, madre de la niña quien accedió a nuestra corresponsalía, facilitando los diagnósticos médicos así como explicando la situación difícil por la cual atraviesa, se  pudo constatar la veracidad de su situación, explicó que debido a una situación vivida en la escuela Carache de Loma de Bonilla donde tiene su residencia, debió retira a la niña `para inscribirla en la Escuela Bolivariana “Dr. Ernts”, pues considera que en la anterior escuela de su comunidad no garantizaban el trato y las consideraciones para su hija, sin embargo, agradece el esfuerzo realizado por algunos docentes de esa institución, en realidad el cambio para Carache lo decidió, porque considera que en esta escuela están los docentes preparados, que pueden ayudarla con el caso de su niña pues requiere tratamiento especial por su actual condición.

Con respecto a la situación que vive ella como madre que tiene que viajar a diario durante la semana a Carache para poder cumplir con las clases de su niña, expresa que es muy difícil, un sacrificio que lo hace porque no tiene otra opción, manifiesta que está desempleada que quiere trabajar mientras su niña está en clases que no le importa cuál sea el oficio, piensa que de esta manera puede ayudar ocupando el tiempo que debe estar en Carache mientras su niña está en la escuela, y que agradece a cualquier institución o persona que necesite los servicios de alguien,  en su tiempo desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde pues debe retornar a su residencia a esa hora o por el contrario podría quedarse en Carache si encuentra una habitación de alquiler pero con consideraciones. Al final compartimos con esta desesperada madre su lamentable situación y por lo que hacemos un llamado a las personas de buen corazón que quieran ayudar en este caso. así como en la situación de la niña Lismar Antonieta Reyes Rivero.

La niña Lismar y su mamá Luzmary en el momento de la entrevista.

Un comentario sobre «MADRE DE NIÑA EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD, CONTINÚA ESPERANDO SOLIDARIDAD DE LOS CARACHEROS»

  1. Estos son los caso que deberían atender con prioridad las escuelas e instituciones de Carache, no es posible que esta madre por no tener trabajo ande deambulando todo el día sin tener seguro su alimentación me consta que hay días que ni siquiera ha desayunado y en casos aguantando hasta las tres de la tarde con un pan cuando en las instituciones educativas los niños y adolescentes se dan el tupe de despreciar la comida ojala se tome conciencia y al menos le ofrezcan algo de comida , hay que reconocerle el sacrificio que hace a diario y esta apenas empezando el año escolar ojala alguien pueda ayudarla dándole algo de trabajo. para ayudarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *