LOS CONSEJOS COMUNALES DE CARACHE, DEBEN REGISTRARSE NUEVAMENTE.

Por Jose Gregorio Torres.

Por irresponsabilidad de los anteriores directivos del poder popular, los consejos comunales de Carache, deben registrarse nuevamente ya que, se llevaron todos los archivos e historiales sobre los consejos comunales y dejaron acéfala la nueva administración del poder popular, esto debido al cambio gubernamental en el Municipio Carache.

En visita reciente a la oficina del poder popular municipal, se pudo observar la triste realidad con la cual se encontraron en esta dirección sus nuevos administradores. Para nadie es un secreto que desde el mismo momento de su creación, los consejos comunales se han limitado solo a algunas actividades, que si bien son fundamentales para el desarrollo de una comunidad, sería interesante rebobinar y volver a la formación e información de los verdaderos alcances que puede significar un Consejo Comunal.
Dedicados a conocer sus alcances y limitaciones, es allí donde radica el verdadero poder popular, hasta ahora, utilizando principalmente como herramienta de control político. Esto lamentablemente es lo que mal forma y desdibuja el verdadero sentido, que en principio deben tener como instrumento de lucha social, las comunidades, y quienes hemos formado parte de estos, por lo general si conocemos esta realidad, hemos optado por mantenernos al margen de participar activamente en ellos.

Es de señalar, que si se aplicaran los instrumentos legales que rigen a estos órganos del poder popular, seguro sería otra cosa muy diferente a lo que hoy vivimos en nuestras comunidades. Pero nunca es tarde, hoy el poder popular ha asumido nuevos retos a nivel municipal y como la anterior gestión se llevó todo los registros de los mismos, ha dejado sin archivos ni historiales a esa dirección, Esto permitirá sin duda alguna que se tengan que hacer de nuevo las asambleas para actualizar las directivas.
Ocasión oportuna, para quienes hasta el día de hoy no han actualizado sus directivas, y de alguna manera emprender el camino que permita enderezar y profundizar en el verdadero sentido que deben tener los consejos comunales como base del poder popular. Por ello es importante que cada consejo Comunal del Municipio, asista a la oficina del Poder Popular en la Alcaldía para que reciban la orientación necesaria y que puedan ser incluidos en los proyectos que el municipio debe procesar.

Alcaldía de Carache sede del poder popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *