LO QUE REPRESENTA GASTRONÓMICAMENTE LA CARAOTA PARA LOS CARACHEROS

Por. Sala Situacional

            La caraota negra representa tanto para los Trujillanos como para los caracheros parte importante de la comida típica y gastronómicamente hablando, no se identifica como un solo plato, sino la inventiva y complemento a la variedad de platos que a diario consume la familia carachense, así como sus invitados y por la abundancia en sus ofrecimientos.  

Imagen referencial.

            La familia la consume recién cocidas en sopa con arroz, pasta, también como la llaman en el lenguaje coloquial “caraotas trasnochadas”, con queso, huevo, aguacate, carne mechada, molida, para un desayuno o cena y en los actuales momentos dada las condiciones económicas para adquirir los alimentos de la cesta básica, en las tres raciones diarias. Además, de los diferentes y múltiples usos que se le puede dar a las caraotas: Empanadas de caraota, pabellón, hallacas de caraotas (carabinas), entre otras.   

            Aun cuando su precio en la actualidad no es más económico como en otros tiempos, sigue siendo accesible para el bolsillo del carachero y una solución para suministrar las raciones diarias en las familias caracheras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *