LA SALUD EN LA CONCEPCIÓN DE CARACHE, TIENE SUS HEROINAS

Por. José Gregorio Torres

En el mundo han trascendido nombre de gran importancia y cada vez que revisamos la historia y las efemérides, se recuerdan hechos de trascendencia para la humanidad, con ellos también sus protagonistas, y así es como hemos visto que el mundo se ha superado, en Derechos Humanos fundamentalmente, en justicia y en tecnología, por solo hablar de tres tópicos que son obligatoriamente elementos de sobrevivencia y de progreso para la humanidad. Esto se refiere a lo magno, a lo grande a lo universal, pero si lo traspolamos a lo más cercano, a nuestro entorno, a nuestra comunidad a un sector, pues tenemos que reconocer también, esos seres que sin buscar ningún protagonismo político o de ninguna otra especie, solo por, sentido de pertenencia, de justicia y de necesidad vital, hemos de reconocer que allí también existen héroes, heroínas que nos permiten recibir lecciones de vida.

Elcarachero.com al conocer el caso del rescate de la Ambulancia, también quiso conocer quienes estaban detrás de este emprendimiento, tres valientes, amas de casa, tres servidoras públicas, a las cuales hoy debemos reconocer como las HEROINAS DE LA SALUD, pues en medio de sus responsabilidades establecidas por sus profesiones, como enfermeras y asistente de Laboratorio, han traspasado esos acondicionamientos burocráticos, para asumir lo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (CRBV), les da como herramienta para ejercer el poder del pueblo, pero que va más allá de lo personal, pues se traspola hasta lo colectivo, cuando se entiende que la responsabilidad del deber público en su caso, es salvar vidas a costa de su propio sacrificio, y es allí donde nada detiene a estos tres seres humanos, sensibles, conscientes y preocupadas por lo que sucede en su entorno, por eso YESSENIA SEGOVIA, SULMA VETHENCOURT Y YELITZA GODOY, dejan de ser seres anónimos, para convertirse en ejemplo de lucha social, pues su emprendimiento y razón justifican su actuación, “rescatar la ambulancia del Ambulatorio de La Concepción de Carache”.

¿Quiénes son estas heroínas? tres amas de casa, mujeres sencillas, profesionales, con sus responsabilidades en el hogar, pero con ideas y capacidades puestas al servicio de su comunidad, de condiciones económicas como la de la mayoría de los caracheros, quienes han demostrado una sensibilidad más allá de los protocolos y los acondicionamientos de la sociedad; sociedad que hoy debe sentirse orgullosa de su aporte, pero que con ello, también debe manifestarse y reconocerse su esfuerzo, que les ha quitado el tiempo de su hogar, la paz de su profesión, pues han asumido una gran responsabilidad, y no pueden quedarse o sentirse solas, por lo que se hace necesario el llamado a la solidaridad colectiva, ya que se necesitan muchas cosas dicen ellas, agradeciendo a quienes se han sumado a la iniciativa y a los que más adelante, daremos a conocer, ya estamos andando solo requerimos de la solidaridad de todos, porque esta ambulancia, no es solo de los habitantes de La Concepción, es imperante concluirla y ponerla en funcionamiento, porque este servicio es vital para la comunidad. Por eso queremos dejarle en esta nota donde pueden enviar sus colaboraciones: Pago Móvil Ambulancia. CI. 17.596.871 0412 9920464. Banco de Venezuela, enviar capture, número de cédula, nombre y apellido, para llevar registro de colaboración.

Yessenia Segovia, Sulma Vethencourt y Yelitza Godoy profesionales de la salud en el ambulatorio de la Concepción de Carache.

Un comentario sobre «LA SALUD EN LA CONCEPCIÓN DE CARACHE, TIENE SUS HEROINAS»

  1. Iniciativa y creatividad pura. Mujeres preocupadas por el bien colectivo. Así necesitamos muchas para ver florecer nuestro carache. Llegue ahasta ellas mis felicitaciones por unirse a formas filas en el desarrollo integral de nuestro municipio. Exitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *