JOVEN VENEZOLANO CUENTA SU HISTORIA DESDE UNA CÁRCEL DE COLOMBIA

Por. José Gregorio Torres

            Elcarachero.com nuevamente trae a la opinión publica una nueva triste y aleccionadora historia, en este caso, la de un personaje joven que de una u otra manera ha estado ligado al pueblo de Carache, en esta oportunidad, para mostrarla como un joven valenciano honesto y trabajador que se vio en la necesidad, de salir del país, en busca de mejores oportunidades para superar una crisis familiar,  en la que se encontró con otra difícil y triste circunstancia, esta es su historia “Con tan solo 16 años de edad me arriesgue a salir de país Venezuela para ayudar a mi padre enfermo de Diabetes Mellitus, con cirugías urgentes que ameritaba para su recuperación,  la situación económica era critica en mi familia y mi país. Logré llegar a Cartagena con mi padre, con esfuerzo, disciplina logré mi objetivo: un trabajo digno, para poder operarlo, establecerme y lograr otras metas.

Jomar Enrique Rincón joven venezolano, trabajador y estudiante sentenciado y preso en Colombia.

“Lamentablemente, una noche caminaba del trabajo a mi casa y tuve un suceso imprevisto, me tuve que defender de dos atracadores que pretendían quitarme mi salario, el que con esfuerzo me gane, me cortaron en mi barbilla, hombro y brazo con un cuchillo, me defendí como pude y en medio del forcejeo, logre quitarles el cuchillo y lamentablemente uno de ellos murió, el otro huyó del lugar; era mi vida o la de él, por lo que considero mi causa como defensa propia pues yo fui atacado primero para robarme.. Actualmente, me encuentro privado de libertad y condenado a 18 años injustamente, aunque Dios me ha guardado del peligro dentro de este recinto, siempre me pregunto ¿por qué a mí? ¡Si solo vine para ayudar a mi familia y buscar un poco de bienestar! Por eso todos los días le oro al padre celestial que me de fuerzas y aguante, que la justicia investigue mi caso y me concedan mi libertad”.

“Mientras tanto, me toca proyectar mi vida desde este oscuro lugar, ya validé mi bachillerato con aspiraciones a segur mi formación académica para así continuar ayudando a mis padres de edad avanzada y enfermos”. Es importante hacer notar que el joven Jomar paso gran parte de su infancia en Carache, estudió en la Escuela “Carache” de Loma de Bonilla y en sus tiempos libres se dedicaba a vender acemas caracheras en EL Sector La Libertad, a pesar de haber nacido en Valencia, donde fue un niño alegre y deportista, amante de las motos y la música como todo niño de su edad, le unen lazos muy fuertes con los caracheros, su gente de La Cuchilla de la Loma, la Unión y de Carache, hoy les pide que le ayuden en oración, para que se haga justicia, así continuar su proyecto de vida junto a su familia, quienes están agobiados y afligidos por su situación ya que detrás de esas rejas perderá la mayor parte de su juventud y adultez. Jomar quiere agradecer a Elcarachero.com por permitirle contar su triste pero aleccionadora historia. Pues es un joven trabajador, honesto que abriga la esperanza de recobrar su libertad plena y regresar a su querida patria Venezuela.

Jomar niño con sus compañeros en sus actividades deportivas.

2 comentarios sobre «JOVEN VENEZOLANO CUENTA SU HISTORIA DESDE UNA CÁRCEL DE COLOMBIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *