FUERA DE LAS REGLAS DE CALIDAD TELEVISIVA

Por. El Profesor Carlos Grillet

Los programas sabáticos de los prestadores de servicios de televisión por señal libre dictan poco lo que pretende ofrecer a los usuarios y usuarias. La televisión no compite con las plataformas digitales, de allí que Netflix, Disney y HBO a pesar de la actual crisis de guionista en Estados Unidos y su recesión económica les da “matarile” a la televisión no solo a Venezuela sino en todo el orbe. Producciones anacrónicas, repetitivos y carentes de calidad que en nada se apega a los valores artísticos, familiares e informativos que permita a la audiencia comprender una realidad y alternativas hacia el talento venezolano y creadores de contenidos. Espacios de entretenimientos empañadas de lenguajes y expresiones que empobrecen el castellano y el circo de ideas emocionalistas de sus animadores y animadoras que en contraste a verdaderos musicales son pobres y contraproducente.


Trato de encontrar dónde está la originalidad en Super Sábado Sensacional por VENEVISIÓN o los viejos refritos de conciertos de LA TELETUYA desperdiciándose un valioso tiempo en la televisión que por demás es carísimo y soportar a productores que procuran imponer sus devaluados enfoques musicales alejados del profesionalismo, ética y respeto hacia los usuarios y usuarias que observan cómo en una transmisión en vivo están desconectados de la calidad, incapaces de mejorar y respetar a los venezolanos y venezolanas.


Si de algo le agradezco a todos los prestadores de servicio televisivo es que dentro de sus parrillas – programación – mi hábito de la lectura sigue en potencia y variedad. No recomiendo para nada Súper Sábado Sensacional y los enlatados de sus vecinos que a la final jamás llega a los saltos lógicos, estéticos y de jerarquía por conclusiones victoriosas hacia los musicales y programas para la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *