FINALMENTE SE REALIZAN CAMBIOS INSTITUCIONALES DE EDUCACIÓN, EN CARACHE





José Gregorio Torres.- De manera extra oficial pero de muy buena fuente se pudo conocer que por decisión del Ministerio del Poder Popular para la Educacion y cumpliendo ordenes expresas del PSUV, finalmente se hicieron los cambios en diferentes instituciones educativas en el Municipio Carache, lo que en principio se conoció del mismo ciudadano Gobernador del Estado, Mayor. Gerardo Márquez, quien manifestó en varias oportunidades y que se hizo viral en las Redes Sociales, al menos en el Estado Trujillo, todos los directivos y jefes de instituciones públicas tienen que ser chavistas y revolucionarios, hoy se convierte en un echo para el Municipio Carache. Ya que Este martes 16 de enero del año en curso, luego de debates y diferecias internas sobre quienes deberían asumir los tan aspirados cargos de direcciones educativas se pudo conocer que en el caso de Carache y Cuicas, las UBCH, instruidas y direcionadas por el PSUV, lograron inponer sus fichas en la administración de algunas instituciones.

Luego de nuchos debates fianalmente se decidieron por los nombres de quienes ahora pasarán a ser los próximos cuentadantes de tres instituciones dos en Carache y una en Cuicas cargos fundamentales para la educación en estas Parroquias y en el municipio. En sustitución de la Profesora Magaly Castellanos, ahora asume la Dirección del Liceo Juan Antonio Román Valecillos, la Profesora Elizabeth Materano, en el caso de la Escuela Especial, por la Profesora Dilcia Urrutia, asume la Profesora. Ricalis Delgado. Según se supo para las UBCH, no fue fácil la situación a saber, por cuanto dos de las profesionales que dejan estas instituciones, gozan del apoyo de una buena parte de las fracciones internas del PSUV, además les precede su trabajo profesional y su dedicación al progreso de estas dos instuciones.

Con respecto al cambio en Cuicas se pudo conocer que allí sale de la dirección del Centro de Desarrollo Educativo, el Lic. Wuilmer García, quien deja por el contrario y según evaluación de su propia gente, un desempeño negativo en esa comunidad educativa, sin embargo se presume que asumira otras responsabilidades en su Parroquia nativa Santa Cruz. Este será sustituido por la profesora Raquel Marín. No quiere decir esto que los nuevos profesionales que ahora asumen estas responsabilidades, no tengan la capacidad para gerenciarlas, pero de los que se espera, es que asuman esto como un verdadero reto, porque se trata de continuar con el mismo esfuerzo y lograr mejorar la calidad educativa en el municipio, y demostrar que tantas disposición puedan tener para no permitir que estas instituciones sigan violando las normas y reglamentos que prohiben el procelistismo político en las instituciones educativas. Por ahora comienzan unas nuevas administraciones, solo se espera que sea para bien y mejoras en la educación.

Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *