FAMILIA REFUGIADA EN EL LICEO DE BOLIVIA LLAMA A LA SOLIDARIDAD Y A LA REFLEXIÓN

Por.  José Gregorio Torres

Posiblemente, no sea el primer ni el único caso que se sucede en el país ni en Trujillo menos aun en el municipio Candelaria, pero Elcarachero.com, ha querido fijar su mirada en una humilde familia de escasos recursos, que se ha visto en la necesidad de refugiarse en la Sede en construcción del Liceo de la Parroquia Bolivia Municipio Candelaria. Es seguro que con las características que presenta el caso, donde participan tanto las autoridades locales y comunidad, quienes han asumido la responsabilidad de actuar con sentido de solidaridad aun cuando no sean las acciones más convenientes, adecuadas, legales, pero si legitimas.

Grupo familiar refugiado en la sede en construcción del Liceo de Bolivia.

Todo comienza en el mes de abril del año pasado cuando, las lluvias arreciaron y se derrumbó la humilde vivienda de la ciudadana Zulima Colmenares, madre de dos niñas menores de edad.  Debido a este lamentable e inesperado percance ocasionado por la naturaleza, la humilde familia se vio en la necesidad de recurrir al auxilio tanto de las autoridades locales como de la propia comunidad quienes, provisionalmente acordaron permitirle ocupar la sede en construcción del Liceo de esa Parroquia Bolivia Municipio Candelaria del Estado Trujillo, con el compromiso que se le gestionaría una vivienda.

Estas declaraciones las obtuvo Elcarachero.com de la misma afectada la ciudadana Zulima Colmenares, quien aprovechó para dirigirse a las autoridades municipales regionales y nacionales, solicitándoles que se pronuncien y le den respuesta a su situación, pues se trata en principio, de un derecho constitucional así mismo de garantizarle protección a sus menores hijas. Por otra parte, se quiere exhortar y llamar la atención de todas a aquellas personas que estén en disposición de contribuir con la solución de la situación que hoy padece la familia Colmenares Montilla y que puedan dar ideas, solución a este caso, ya que amerita de la  solidaridad, un terreno donde pueda construir con ayuda de los vecinos el estado, gobierno facilitando los materiales y que sus vecinos junto al Consejo Comunal le puedan constituir su vivienda,  eso sería una opción humanitaria y ejemplarizante para el mismo gobierno.

Esto si sería socialismo, pero practico, no un simple eslogan sin sentido. Ojalá pronto nuestra publicación obtenga respuesta para esta apremiante situación de la familia de la ciudadana Zulima Colmenares y sus menores hijas.   

Interior de la edificación ocupada por la humilde familia refugiada en el Liceo de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *