ESPACIOS DEL COMPLEJO FERIAL DE CARACHE CONVERTIDO EN UN BASURERO

Por. Elena Hernández

Los espacios del complejo ferial, específicamente, en las adyacencias de la Manga de Coleo “Don Pedro Cañizales” de Carache, Estado Trujillo, poco a poco se ha venido convirtiendo en un basurero, a la vista de todos los transeúntes y vecinos, quienes de alguna forma son responsables de este problema ambiental por mala disposición de desechos sólidos, porque en lugar de esperar que pase el camión del Aseo Urbano, constantemente, la basura que reúnen en los hogares la van a tirar al aire libre en estos espacios sabiendo que, allá no hay contenedores de basura y el viento, los animales la riegan, quitándole estética a estos espacios que quedan en la entrada del pueblo.


Aunado a ello, el pasado jueves 10 de agosto los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cuando distribuyeron la Bolsa CLAP, dejaron cartones, bolsas plásticas, entre otras regadas en el espacio que ocuparon, específicamente, debajo de la mata de mango (Tal como se visualiza en las gráficas). Por lo que se suman más desperdicios al complejo ferial.


El llamado es a tomar conciencia del daño que se está haciendo al entorno, porque el manejo inadecuado de residuos sólidos provoca problemas ambientales como contaminación del suelo, agua y proliferación de insectos nocivos transmisores de enfermedades entre otras.


¡Ciudadanos, la basura que usted lanza a los espacios del complejo ferial, más tarde, pueden ser los causantes de sus problemas de salud!

Desechos de entrega de Combos CLAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *