EN CARACHE SE CELEBRA EL DIA DEL AGUA, CON RESULTADOS NEGATIVOS UN FUTURO EN SALUD, INCIERTO PARA SUS HABITANTES

Por. José Gregorio Torres

Este 22 de marzo Venezuela y el mundo celebraron el día del Agua, ya se ha visto como diferentes países en Latinoamérica y el continente, más que celebrarlo, lo han utilizado como una ventana para lanzar un grito de S.O.S, ante el tratamiento y distorsionado uso que se le ha venido dando a este importante y vital líquido recurso mineral natural de la humanidad. No podía ser diferente en el municipio, pese a la situación que ya se conoce desde hace muchos años, al parecer nadie ha querido asumir la responsabilidad de solucionar medianamente el problema de lo que significa el uso del agua para consumo humano, y se le ha dado uso preferencial como cualquier elemento adicional al que debería constituirse su primer y principal problema.

En Carache existen varias afluentes de agua pura y mineral,  aguas abajo excelentes corrientes que podrían ser consiente, equitativamente distribuidas de manera organizada como garantía para la sobrevivencia armónica de la Agricultura y  sobrevivencia de la  población, por otra parte, las leyes nacionales e internacionales, son instrumentos que no deberían estar supeditados a personas o a grupos políticos, quienes sujetan o someten estas leyes a caprichos, decisiones particulares, que al final afectan los intereses supremos de la población y hoy generan  lo resultados fatales en estadísticas comprobadas de deteriorada salud de los caracheros. Esto a la luz pública y con descarada complacencia de quienes nos gobiernan.

 ¿Ahora quienes le ponen el cascabel al gato? Como se soluciona el problema anárquico que significa depurar el agua de heces fecales, o de residuos químicos que poco a poco no están socavando, minimizando las posibilidades de sobrevivencia principalmente a los carachenses y más allá, porque si bien esto afecta a la población directamente, el agua continúa su curso y otros pueblos del estado Trujillo, también son beneficiarios de las afluentes, igual que sucede con los alimentos generados en las cosechas.

De acuerdo a estos planteamientos, ellos también deberían sentirse parte de este problema, es por eso que el pueblo de Carache mas que celebrar el día del Agua, se suma a los que luchan por la vida a diario consumiendo un agua cargada de contaminación y enfermedades. Solo nos alienta una nueva administración municipal que ya encamina sus recursos y proyectos en vía  que se pueda lograr  la solución a tan grave problemática de salud.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *