EN CARACHE, LOS CONSEJOS COMUNALES DEBEN APEGARSE A LA CONSTITUCIÓN Y RECONOCER A LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Por. José Gregorio Torres

Los consejos comunales de Carache, como un hecho de legalidad constitucional, deben reconocer la autoridad de la Dirección del Poder Comunal asumida por nuevos funcionarios designados por el actual Alcalde del municipio Carache Yoanthy Domínguez, no se trata de parcialidades políticas, se trata del trabajo social que se hace por las comunidades.

¡En primer lugar deben estar los intereses del pueblo que los eligió¡


Es por eso que, los Consejos Comunales deben asumir este hecho, como un mandato que expresamente les da la Constitución, de no ser así, estarían incurriendo en actitudes que los colocarían fuera de la ley y por tanto perderían automáticamente su condición de representantes legítimos de sus respectivas comunidades, y en esos casos se podrían convocar asambleas para elegir nuevos miembros en esos Consejos Comunales.


El pueblo hablo y ha quedado demostrado que está cansado de tanta politiquería barata y tanto negocio oscuro, y que es hora de que respondan ante el pueblo que los eligió. Ahora no se trata de Psuv, ni de oposición, ni de independientes, se trata de autoridades al servicio del pueblo, quienes deben considerar situaciones, como el nuevo acueducto para Carache, nueva red de cloacas, atención a las Parroquias, limpieza de carreteras y vías de penetración agrícola, abocarse en el área de salud, y apoyo al emprendedor, entre otros problemas.


Si bien es cierto, que políticamente hablando, estos han obedecido lineamientos directos del PSUV, como parte de la dinámica del Gobierno, no es menos cierto que por la vía legal el gobierno regional y nacional debe reconocer a las nuevas autoridades constitucionalmente electas por ese mismo pueblo que decidió ratificar el poder regional del PSUV. En la persona del Gobernador actual. Tenemos que estar claros que en algún momento, tanto las autoridades electas legítimamente en el municipio, como las regionales, tendrán que reunirse para poner en primer lugar, los intereses del pueblo que los eligió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *