EN CARACHE HASTA LAS TUTECAS COLABORAN

Por. Javier Lugo

@javierlugo21

En la mayoría de hogares urbanos, incluso sub-urbanos y campesinos, viven junto a las familias unos curiosos reptiles que por lo general habitan las paredes y techos de las viviendas, para algunos resulta repugnante la presencia de estos animalitos, por lo que acuden a la acción de exterminarlos, mientras que otros entendiendo la importancia que tienen conviven con ellos sin ningún problema.

¿Pero acaso sabe usted la importante función que estos cumplen en la limpieza del hogar?

Las tutecas o tuteques son los perfectos inquilinos de las casas, no representan ningún peligro para los humanos, ni tampoco son venenosos como falsamente se hace creer, además de cumplir una excelente función ya que al formar su dieta la ingesta de muchos animalitos como moscas, arañas, insectos, chinches, cucarachas y cualquier tipo de invertebrados que si pueden resultar dañinos para la salud, contribuyen mediante el control biológico, a mantener los hogares mucho más limpios de todas estas amenazas.

Las Tutetecas o Tuteques contribuyen con la limpieza del hogar eliminando plagas que pueden representar un peligro para la salud. (Foto: Cortesía)

A todos estos beneficios que traen las tutecas o tuteques importante es la función de mantener el equilibrio poblacional entre insectos e invertebrados para que no proliferen a un ritmo acelerado en las comunidades, que puedan representar un peligro real para las personas, al convertirse estos en una plaga considerable, que incluso obligue a recurrir a sustancias venenosas, que sin duda alguna afectaran la salud de las familias.

Las Tutecas o Tuteques sin duda alguna son unos héroes en la limpieza de nuestros hogares, de ahí la importancia de no matarlos. (Foto: Cortesía)

Desde elcarachero.com se invita a que la próxima vez que vea una tuteca o tuteque, recuerde lo importante y beneficiosa que es para la limpieza del hogar, y no la mates, así estarás contribuyendo con tu salud y el buen funcionamiento de tu medio ambiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *