EL GRITO DEL SEÑOR MANUEL ALERTA A LOS CARACHEROS PARA SACAR LA BASURA

Por. Marcos Álvarez

“Aseo, aseo, aseo, llegó el aseo” con estas frases sonoras se enteran los caracheros, que el servicio del aseo urbano está pronto a pasar por sus casas.  Es que desde hace aproximadamente 20 años el ciudadano Manuel De Jesús Vizcaya, se encarga de esta noble labor.  Manuel es un hombre campesino nacido en el caserío la Peña, jurisdicción de este municipio. Es el tercero de 5 hermanos, sus conocimientos académicos son escasos, como la mayoría de los campesinos, pero eso no es impedimento para que esté admirable ciudadano cumpla cabalmente con su trabajo.

“Aseo, aseo, aseo, llegó el aseo”.

          Es frecuente verlo trepado en la batea del camión recibiendo las bolsas que le entregan sus compañeros, allí está él solamente con la destreza y el valor, porque no es nada fácil este tipo de trabajo, sin embargo, Vizcaya lo hace con el mayor orgullo, sin importar poner en riesgo su salud. Personas como Manuel le prestan un servicio incalculable al pueblo de Carache y deberían tenerlos más en cuenta, ayudarlos en lo que esté al alcance de los caracheros.

Manuel De Jesús Vizcaya.

           La vida de Manuel, transcurre de manera cotidiana al lado de su familia, vive en el Cerro de la Cruz, en sus días libres Vizcaya se dedica a parrandear un rato con sus amigos, también es frecuente verlo en los famosos convites, porqué es muy colaborador con el que requiera de sus servicios.  En lo que a mí respecta siempre nos ha unido una bonita amistad.  Mi reconocimiento para Manuel y todos sus compañeros, que prestan este importante servicio.  Mis respetos y admiración para todos ellos, un Dios les pague inmenso en nombre de mi pueblo y en el mío propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *