EL DR. MIGUEL ANGEL SOLAR. CARACHERO POR ADOPCIÓN HABLA SOBRE EL COVID-19. DESDE CHILE

Por. José Gregorio Torres

A propósito de su contagio con covid 19 variante Delta, el Dr. Solar afirmó que “Si no hubiese respetado la fiebre, que me duró 5 días, habría llegado muy probablemente a ventilación mecánica por neumonía grave y en esa condición un gran porcentaje fallece. La fiebre me defendió”. “La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en su sitio web, Medline Plus dice: “La fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra la infección, dicha fiebre está luchando a favor de la persona y no en su contra”. “En 1985, unos 5 años después del artículo del Pediatrics de USA, el libro de Pediatría del Dr. Meneghello, tercera edición, el más famoso de la medicina chilena, decía lo siguiente: “Teóricamente la fiebre no debería bajarse porque probablemente es ella misma es la que auto elimina muchas infecciones, sobre todo víricas”.

Dr. Miguel A. Solar en labores de salud.

 ¿Se puede morir alguien por la fiebre alta infecciosa? No. Si la  fiebre infecciosa es un mecanismo de defensa obviamente más bien se puede morir porque baja la fiebre y al bajar la fiebre pues disminuye la inmunidad, la infección viral avanza más rápido y más lejos, invadiendo muchos sistemas”. No es un error. escribió el doctor Miguel Ángel Solar como una forma de asegurar lo que ha venido pregonando desde hace mucho tiempo: Frente al coronavirus todos sabemos cómo empieza, pero también asegura la ingesta de antigripales y antiinflamatorios para bajar la fiebre, pero la fiebre es un mecanismo defensivo de nuestro organismo para combatir contra los agentes infecciosos”.

Para ello, ha considerado la experiencia internacional y nacional en el combate de esta pandemia, especialmente, su propia experiencia al contraer esta enfermedad y cómo logró aplicar su experiencia para superar el virus y seguir trabajando después de un mes de licencia. Su experiencia vital, el estudio y la lectura de revistas científicas y su inagotable fuente de recursos plenos de ironía y fino sarcasmo, configuran una auto entrevista que por instantes pone una cuota surrealista y de realismo mágico propia de las décadas de los 60 y 70, décadas de sus estudios universitarios y que, como dirigente estudiantil en la Universidad Católica, lideró una tendencia que remeció a los sectores más conservadores del país. Entrevista publicada por el Diario EL TIEMPO 21 de Chile, y enviada a nuestra redacción por el Dr. Miguel Ángel Solar para su publicación en el Carachero.com

Dr. Solar atendiendo pacientes.

Fotografía: referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *