DIRECTOR DE LA  BIBLIOTECA VISITA CARACHE



Hernán Meléndez.-      Este sábado 23 de marzo de 2024, el Salón de la Biblioteca Pública Luis Saez en el Municipio Carache recibió la visita del presidente del Instituto de Cultura del estado Trujillo, Temístocles Cabeza Morales, y el director de bibliotecas del estado, Lcdo Harrison Saez. Durante esta visita, se llevó a cabo una reunión con el presidente del Concejo Legislativo Carlos Iglesias, la Contraloría Municipal representada por la Abog. María Teran, miembros de los Consejos Comunales, el Clap del punto y círculo, la comunidad en general y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El propósito de esta reunión fue dar a conocer el plan para el rescate de dichos espacios y anunciar la reapertura de las instalaciones al servicio del pueblo de Carache. El Prof. Temístocles Cabeza Morales resaltó la necesidad de realizar mantenimiento y rehabilitación en la biblioteca, así como el equipamiento tecnológico. Además, se mencionó que próximamente se abordará un equipo de bibliotecarios para llevar a cabo un levantamiento y ordenamiento de los libros, así como para realizar un estudio que corrobore su estado. También se llevará a cabo la formación del personal que estará laborando en la biblioteca.

El presidente del Instituto de Cultura del estado Trujillo enfatizó que estos espacios tienen como objetivo activar e impulsar la cultura en el municipio a través de programas establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moro y el Gobernador My. Gerardo Márquez.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento cultural y educativo en la comunidad, permitiendo un mayor acceso a recursos culturales y educativos para sus habitantes. Sin duda, estas acciones refuerzan a Trujillo como cuna de la cultura libertaria.

Un comentario sobre «DIRECTOR DE LA  BIBLIOTECA VISITA CARACHE»

  1. partidos políticos metidos es esto…? (y el peor de todos). No sé espera nada bueno, lamentablemente.
    Y en tantos años la biblioteca cerrada, ¿por qué no se habían interesado antes? sobre todo durante las nefastas gestiones municipales anteriores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *