DIÓCESIS DE VALLE DE LA PASCUA LE DICE ADIÓS A SU GUIA ESPIRITUAL


Alix Román.- Valle de la Pascua es la ciudad capital del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico, Venezuela, se encuentra ubicada en los llanos centrales del país.Todos los cronistas oficiales de Valle de la Pascua, desde 1969 hasta la actualidad, coinciden en que no fue fundada sino que se creó espontáneamente al convertirse en encrucijada de quienes desde San Sebastián de los Reyes se trasladaban hacia oriente para vender su ganado y viceversa, tomando el sitio como lugar de descanso que paulatinamente se fue poblando, pero no tuvo un fundador como tal. Es junto a San Juan de los Morros, Calabozo y Zaraza una de las ciudades más importantes de Guárico, las inmediaciones de la ciudad fueron escenario del Sitio de Valle de la Pascua en febrero de 1814.


Esta cuidad de Valle de la Pascua, sus habitantes y la Diócesis le dicen adiós a su guía espiritual, estamos hablando de un hijo de Carache, Monseñor Ramón Aponte, quien estuvo al servicio de la Diócesis II Obispo por 20 años, quién a dedicado su vida a Dios y a los feligreses.


El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Valle de la Pascua (Venezuela) presentada monseñor Ramón José Aponte Fernández, al tiempo que nombró para dicha sede a monseñor Ricardo Aldo Barreto Cairo, hasta ahora auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela). Cuya renuncia fue aceptada por haber llegado a la edad de retiro de los obispos, 75 años.

«El equipo de Elcarachero.com, envía Bendiciones a monseñor Aponte y salutaciones, y a la vez agradece su entrega a la feligresía como guia espiritual y servidor de Dios». Un hijo ilustre de Carache que gracias a su forma de vida y ejemplo a seguir, éste pueblo hondea la bandera de orgullo carachense, de afecto, reconocimiento y respeto cada vez que se menciona a Monseñor Aponte.

Gráficas cortesía.
Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *