DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2022

¡Muévase para Vivir!.

Por. Dr. Luis A. Mejías Pérez.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril cuyo propósito es a la población de todo el planeta a la práctica de actividad física para conseguir un nivel óptimo de salud y bienestar. La propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año, es realizar una jornada global por el Día Mundial de la Actividad Física la cual se inició el pasado sábado 02 de abril y se extenderá hasta el 7 de abril, bajo el lema ¡Muévase para Vivir!.

Fotografía: referencial.

 En el marco de este Día mundial, en ciudades y poblaciones de distintos países se han organizado eventos deportivos para concienciar a la sociedad de los beneficios que obtiene si incorpora la actividad física a la vida diaria. La práctica habitual de actividad física tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, entre otras), aumentar la condición física y mejorar las relaciones interpersonales. Además, ayuda a reducir el estrés y a disminuir los niveles poco saludables de colesterol y de tensión arterial, así como participa en la prevención del riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.

¿Sabías qué?:

 Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor, en comparación con aquellas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

 El nivel bajo de actividad física se debe en parte a la inactividad durante el tiempo de ocio y al comportamiento sedentario en el trabajo y en el hogar.

 El incremento del uso de medios de transporte motorizados también contribuye a una actividad física insuficiente.

            A nivel mundial: 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados (1400 millones de adultos). Más del 80% de los adolescentes del mundo tienen un nivel insuficiente de actividad física.

            Se podrían evitar hasta 5 millones de fallecimientos de la población mundial al año, con un mayor nivel de actividad física.

Es mejor realizar cualquier actividad física que no realizar ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *