*DESPEDIDA AL PADRE ALÍ BENÍTEZ*



Alix Román.-    El Pbro. Alí Benítez (nativo de Carache, Edo. Trujillo), llegó a Niquitao un 5 de febrero del año 2022 sin pensar que su designación ministerial en la parroquia Monseñor Jauregui y encomendada por las autoridades eclesiásticas  encontraría una feligresía receptiva de sus ideas y de su mensaje evangelizador; su gestión planificada y la acción de conquista  permitió unificar y fortalecer una feligresía entorno a los mandamientos de Dios y de la iglesia.

Paso a paso fue encontrando espacios para llevar el mensaje de Dios, salió del confort de su techo parroquial  para recorrer  los rudos y empedrados caminos de distintas comunidades y con su carisma,  humildad propias de un líder motivador, obtuvo la receptividad y reciprocidad de sus ideas e instrucciones. Estos resultados permitieron reactivar diversas tradiciones religiosas y culturales  que venían siendo degradados inclusive logró instaurar nuevos eventos que nunca habían sido materializados por ejemplo las misas y actos culturales en las zonas más remotas de los  campos de la Parroquia Monseñor Jauregui.

Otro gran logro de este joven sacerdote ha sido la conquista de la juventud como un hecho social que permite fortalecer las generaciones andantes en un sistema social que requiere en prioridad el rescate de valores y principios partiendo del hogar y logrando mejorar conductas sociales. Poner en funcionamiento Caritas San Bernabe de Niquitao para ayudar a los más necesitados, casa que fue donada por el padre Manolo para la parroquia. La compra de una camioneta para uso exclusivo de la iglesia, y en caso de alguna emergencia, el pueblo la puede usar, como por ejemplo, traslados de algún enfermo hasta el hospital, en caso de que la ambulancia esté ocupada o dañada. También logró modificar la cocina de la casa parroquial.

Sus discursos predicados empezaron a concebirse interesantes en la población por cuanto el joven párroco goza de un poder de oratoria capaz de lograr la reflexión y la motivación espiritual. Por decisión de las altas autoridades de la iglesia el Pbro. Ali Benítez ha sido removido a la bella población de la Meza de Esnojaque, su despedida será el día jueves 14 de marzo en la iglesia san Bernabe de Niquitao, todos acompañarlo ese día para darle  una alegre y triste despedida para que continue haciendo su gran labor religiosa, pero deja en Niquitao un maravilloso recuerdo  merecedor de los mayores reconocimientos por mérito y admiración de un pueblo que por siempre lo tendrá presente y estará eternamente agradecido por su dedicación, esfuerzo y gran contribución.

Los niquitaenses le deseamos el mayor de los éxitos y que Dios le retribuya lo mejor. Hasta siempre querido Padre Alí vivirás en el corazón de toda una parroquia.

*Escrito por Irenio Berríos.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *