DESLIZAMIENTO DE TIERRAS DESTRUYÓ LA MITAD DE LA CARRETERA QUE COMUNICA A CARACHE CON BURBUSAY- BOCONÓ

Por. Lcda. Elena Hernández

El día de ayer deslizamiento de tierras destruyó la mitad de la carretera que comunica a Carache con Burbusay, Boconó, esto como consecuencia de las continuas lluvias acaecidas en el municipio y estado en los últimos días. A través de las redes sociales se conoció de este evento natural donde la tierra se desplazó debido a que perdió su estabilidad en lugar montañoso a causa de los continuos y torrenciales aguaceros, específicamente, en la Comunidad de Miquía Arriba, parroquia La Concepción, Municipio Carache estado Trujillo.

Así quedo la vía en la Comunidad de Miquía Arriba, parroquia La Concepción, Municipio Carache estado Trujillo.

Asimismo, se llevó, en su movimiento descendente de suelo, rocas, material orgánico, la mitad de la capa de asfalto, dejando incomunicado a esta parroquia con caseríos como Burbusay, Boconó entre otros. Al observar el evento natural los vecinos a plena lluvia se apersonaron a tratar de desviar la gran cantidad de agua que bajaba del cerro por la cuneta, para evitar que continuara el deslizamiento.

Los vecinos de las comunidades adyacentes lamentan lo sucedido, debido a que establecen relaciones comerciales con la ciudad de Boconó, además de acudir a esta ciudad a tramitar documentos, aperturas de cuentas en los bancos, cedulación, compras, entre otras, sabiendo que el daño fue grave. Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que evalúen los daños y con ello busquen alternativas viables para la solución de este problema lo antes posible, ya que esta es una vía alterna muy utilizada e importante para ellos.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *