DEBERÍAN DEFINIRSE LOS CRITERIOS PARA SER REINA DE CARNAVAL EN CARACHE



Hernán Meléndez.-     Después de las últimas elecciones de reinas en todo el municipio Carache, es recurrente ver cómo las candidatas a estos certámenes de belleza, se deja que se inscriban jóvenes que aún no han cumplido la mayoría  de edad,  convirtiendose esto en un posible delito de exhibicionismo de niñas y adolescentes, ya que se les presenta con una vestimenta no acorde con su edad.


Por ejemplo en traje de baño y que decir del famoso traje de fantasía, dónde deja muy poco a la imaginación, también por tratarse de menores de edad, se requiere un permiso por parte de los organizadores, cosa que hace más engorroso la actividad de lo que ya es, esto en el tema legal. Ahora bien en el tema moral en una sociedad donde estamos urgidos de valores positivos, porque apresurar a qué una niña o una adolescente se haga una mentalidad de adulta en el sentido de exhibirse ante todo el mundo.


Para aclarar el punto una de las sugerencias a los organizadores de estos eventos,  unos de los requisitos sería la edad mayor de 18 años, en virtud que una reina es una persona ya adulta según la connotación de la misma palabra o entonces elijamos a la princesa.


Por último esta participación de jóvenes en edad escolar causa un estrés que puede influir en el rendimiento académico, y que decir de los gastos que por supuesto van al bolsillo del representante, para quien escribe este artículo de opinión, hay sobrados motivos en la argumentación, ahora  son ustedes amigos lectores quienes tienen la última palabra.

Publicidad.

2 comentarios sobre «DEBERÍAN DEFINIRSE LOS CRITERIOS PARA SER REINA DE CARNAVAL EN CARACHE»

  1. Soy madre, organizadora y Promotora de momentos únicos llamados así a los concursos dados de belleza.. pero si bien es conocido por tratarse de menores solo se deben adecuar las vestimentas perfectas para dichas edades, acá no se ve el MOSTRAR, se ve el DEMOSTRAR, a parte que se ve la falta de consideración al llamar a la elección junto a las expectativas a cumplir que acá es confundida con con CRITERIOS..

    Aplaudo los momentos y los espectáculos pero esto ya pasó a segunda plana ya que se eligió y ahora solo darle mérito y reconocimiento a la adolescente que acá gano

  2. Buenos días. En mi opinión, los representantes son los responsables inmediatos de inscribir o no a sus niña y/o adolescentes en un concurso de belleza, no quiero con esto contradecir el comentario de la vestimenta y el exhibicionismo, sólo dejar claro que la mayor responsabilidad pesa sobre sus padres, representantes y/o responsables. Por otro lado considero muy acertada la crítica pero pudo hacerse antes de terminar la fiesta, si el periódico está al tanto desde el inicio de esta actividad, hasta el final, se vería mucho mejor la crítica constructiva “antes de” OJO: no quiero crear polémica con este comentario, es sólo mi opinión muy personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *