CONTINUA EL SERVICIO DE LA FARMACIA MÓVIL FÉNIX EN EL MUNICIPIO CARACHE

Por. José Gregorio Torres

Tres días consecutivos permaneció en la Parroquia Carache, la Farmacia Social Comunitaria Móvil, esto como una manera de minimizar la problemática de lo que significa para los caracheros el problema económico y por tanto los altos costos de los medicamentos. Sin duda, que esto viene a convertirse en solo un paliativo ante la  gran cantidad de problemas que los caracheros tienen que sortear diariamente, pues entre los altos costos de los alimentos y la limitación de sus ingresos,  así como la dolarización evidente de los productos de la cesta básica y el empeño del gobierno en mantener el uso de la moneda nacional decadente con respecto a los salarios, esto constituye una gran ayuda.

Sin duda, esto  repercute también en la salud de los caracheros, quienes no solo se ven en la necesidad de recurrir a los menjurjes de sus antepasados y los guarapos que de alguna manera y ayudados por su fe, logran superar su precaria salud. Más hoy cuando la naturaleza ataca con su temporada de lluvia la cual se convierte en otro aditivo que lleva  a la precaución para evitar el Omicrón y el Covid 19. Entre otras derivadas de patologías respiratorias.

Colas para comprar medicamentos en la farmacia móvil.

Ante  estos vaivenes de la salud, el pueblo de Carache mostró su alegría y conformidad por el hecho de que el Gobierno regional hoy bajo la administración del principal funcionario público del Estado Trujillo, Gobernador Gerardo Márquez, quien tuvo el acierto de enviar oportunamente el servicio de Farmacia social comunitaria móvil, la que durante estos tres días consecutivos ha prestado eficientemente este servicio a la comunidad y el cual se hace necesario se repita al menos una vez al mes, ya que por la ubicación geográfica de este municipio, la implementación periódica del mismo se hace imprescindible sumado a ello la gran cantidad de patologías crónicas que se han convertido en una situación lamentable pero generalizada y la cual debe ser atendida con la seriedad y responsabilidad que ello amerita.

Durante horas esperaron los caracheros para adquirir sus tratamientos.

Según se pudo conocer, este servicio se trasladará de Carache a la parroquia la Concepción, Santa Cruz, Cuicas y Panamericana, donde permanecerá ofertando a sus comunidades el servicio de venta de medicamentos a bajos costos por lo que es importante que estas comunidades también alejadas de la capital del Estado y con características geográficas similares a las de Carache, puedan aprovechar de adquirir sus medicamentos y tratamientos especiales con los cuales cuenta este programa de atención a la salud. Se espera  que  se repita en posteriores ocasiones como una alternativa  para ayudar y palear la actual situación de los Caracheros y trujillanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *