CONTINÚA DETERIORÁNDOSE LA SEDE DE LA PREFECTURA EN CARACHE.

Por. José Gregorio Torres

Hace varios años que la Sede de lo que fue la prefectura del municipio Carache, viene sufriendo graves deterioros en su infraestructura, los cuales en su momento pudieron ser solventados a tiempo. Más de 100 copias de comunicaciones reposan en los archivos de la prefectura, que según fueron enviados a la gobernación del estado Trujillo durante varios años, sin que al planteamiento se le prestara mayor atención, así lo escuchamos de la misma vos de quien fue durante varios años, personal de esa prefectura, y quien pidió mantener su identidad reservada.

Prefectura del municipio Carache, viene sufriendo graves deterioros en su infraestructura.

Según su parecer el problema estructural de la edificación podía haberse solucionado con las reparaciones respectivas a tiempo y la colocación de un sobre techo en la edificación, esto continuo manifestando, el declarante pudo haber evitado que la edificación se deteriorara aún más, debido a las filtraciones, y considero que aún es posible recuperarla. Pero se requiere voluntad política y amor por Carache por parte de las autoridades competentes.

            Continúo señalando el informante, que ya en varias oportunidades se han hecho públicas las denuncias sobre el caso como la que apareció en el diario Los Andes en artículo titulado. EN RUINAS Y TOTAL ABANDONO PREFECTURA DE CARACHE, con fecha 24 de marzo de 2021. Por La periodista Yoerli Viloria., en la que señalaba “que los habitantes del municipio Carache denunciaron que el edificio de la Prefectura en la localidad, perteneciente a la Gobernación de Trujillo, se encuentra en ruinas y en total abandono”.

En ruinas y total abandono prefectura de Carache.

Indicaron “que la edificación que se encuentra frente a la plaza Bolívar, tuvo que ser desalojado para preservar la seguridad de los funcionarios que allí trabajaban, ante las evidentes filtraciones, moho y humedad. Hoy a tres años de esa denuncia aun se encuentra en las mismas condiciones. Esperemos que no haya necesidad de volver a recordarlo y que más pronto que tarde se tomen medidas para rescatar esta edificación que en su momento le costó sus buenos recursos al estado Venezolano”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *