CONOCIENDO A CARACHE Y SU GENTE SERENATAS DE SAN JUAN BAUTISTA   

  
Marcos Álvarez.-   Desde hacen más de 30 años se vienen realizando serenatas a nuestro excelso patrón,  el 23 de junio desde tempranas horas nocturnas comienza  una serie de actividades con varios  grupos  musicales de la región  e invitados especiales,  esto ya es una tradición,  es de hacer  notar  que esta iniciativa parte del grupo musical,   EL MARIACHI GARIBALDI, cuyos integrantes Caracheros natos,  son devotos de San Juan Bautista,  la idea parte de Atilio Saavedra,  pero es Gabriel Terán quien ofrece la promesa al santo para  que le salgan trabajo  porque estaban pasando un mal momento respecto a las contrataciones. A los 6 días de la petición de Gabriel, vienen de Carora solicitando el Mariachi. El director  les pidió el doble de lo que en realidad costaba cada show, ya que habían acordado no tocar esa semana por que eran las fiestas de Carache.
     
     Los contratantes no pusieron ninguna objeción y tuvieron  que ir a tocar a Carora por 4 días en la presentación de Carora obtuvieron  el dinero que les permitió cancelar la deuda en su totalidad.  Llegando de Carora, Gabriel les  dijo que había que pagar la promesa, pero el cura de turno no lo permitió.
   Fue en 1988, cuando se dio la primera serenata para pagar la promesa, con la autorización y acompañamiento del padre Telemaco Chinchilla, Las primeras serenatas se realizaron dentro del templo.
  
     El público de la primera serenata estuvo compuesto por: Eladia Román de Velásquez, Luis Benítez y Carmen Lola de Cañizales, que era el personal que estaba decorando el templo para el día 24, así que gracias al MARIACHI GARIBALDI,  cada año podemos disfrutar de esta hermosa velada cultural.   
  
    También es de hacer notar que desde hacen varios años la canción del grupo Vitarú el Santo Patrón es un referente en estas serenatas. Desde Elcarachero.com felicitamos al Mariachi Garibaldi  por esta iniciativa  y agradecer a Joel Álvarez integrante y fundador de este mariachi por suministrar la información.

Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *