CON UN GRAN RENACER DE ALEGRÍA, ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO EN CARACHE.

Por. Mirian Gil Rivero

Tal como lo había anunciado la Alcaldía del Municipio Carache y el comité organizador de las festividades en honor al día del Campesino en esa localidad, efectivamente así se realizó este evento con un gran renacer de alegría en todos los homenajeados hombres y mujeres que cultivan la tierra, y demás personas que concurrieron al lugar para el disfrute de la amplia programación que se desarrolló a lo largo del día y parte de la noche de este reciente 5 de marzo.

Director de Cultura, recibe placa de reconocimiento en nombre del homenajeado Antonio Miguel Rincon Rangel.

            Comenzando por lo primero como tiene que ser, se ofreció la celebración de la Santa Misa  a Dios todopoderoso en acción de gracias por este día especial para los trabajadores del campo, así se inició la agenda para este día, es de señalar que al acto litúrgico asistieron las autoridades tales como Alcalde Yohanthy Domínguez, acompañado de la primera dama del municipio y algunos concejales de la Ilustre Cámara Municipal.

Con la celebración de la Santa Misa, se iniciaron actos del Día del campesino.

            Por su parte en la homilía, el presbítero Robert Ali Vásquez hizo una exhortación  generalizada a quienes tienen a estos hombres y mujeres en el campo cumpliendo con el trabajo arduo de la agricultura, para que sea reconocida la función importante que realizan, y así  más adelante obtener los resultados satisfactorios.

            Seguidamente culminada la Santa Misa, en las instalaciones de la Plaza Bolívar se llevó a cabo, la ofrenda floral ante el padre de la patria Simón Bolívar, y la Sesión Especial, la cual fue en honor al, ex alcalde Antonio Miguel Rincón Rangel, fundador de esta celebración en el año 1997, en su primer periodo de gobierno municipal. Importante reconocer de igual manera la designación por parte de la Cámara Municipal de Carache, del orador de orden el cual fue en la persona del Agricultor Simón Benítez.

Autoridades Civiles y la Reina del día del Campesino, ofrenda ante el Padre de la Patria.

            Acompañado de sus familiares Benítez, dirigió su discurso de orden a todos los presentes manifestando: “Me siento orgulloso de formar parte de esta comunidad campesina, porque desde niño me dedique a los quehaceres del campo y todo lo que he construido es gracias a Dios y a la agricultura. Siempre he dicho que querer es poder, los obstáculos están en la mente y para todos esos campesinos que en algunas ocasiones se desmotivan les digo palante es pa´ ya”

El Orador de Orden se dirige a sus amigos campesinos, acompañado de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *