CON GRANDES MUESTRAS DE CARIÑO CARACHE DESPIDE A SU DOCTOR CHILENO

Por. ElCarachero.com

 Luego de su llegada el pasado domingo 21 de agosto en horas de la tarde, y como fue anunciado por este mismo medio de comunicación digital, el carachero.com, el doctor Miguel Ángel Solar, junto a su familia, arribo a la población de Carache. Su tan esperada y emotiva llegada no dejó de significar para los caracheros, un acontecimiento de gran importancia,  así se lo demostraron quienes de diferentes maneras buscaron los medios para acercarse a quien durante casi una década entera se convirtió en su médico predilecto,  fue así como se repite de nuevo lo que ya en anteriores visitas se ha hecho costumbre y que para los caracheros no es muy difícil, mostrar su agradecimiento, amabilidad, sello que hoy lo distingue ante el mundo. Fueron días afanados atendiendo a los agradecidos pacientes de otros tiempos, pero también a los incontables amigos de Miguel Ángel Solar Silva. (El Dr. Chileno).

Dr. Miguel Ángel Solar médico Chileno muy apreciado en Carache.

Apenas de su llegada junto a su esposa, Irma y sus dos hijas Táchira y Miyaray, se dispusieron desde la Posada River’s, a recibir las incontables y consecutivas visitas que sin lugar a dudas, se convirtieron uno tras otro en emotivos y agradables encuentros, mientras que por otro lado, se preparaban para visitar lugares emblemáticos, también otras familias que ya esperaban su llegada, una  agenda que se hizo intensa, pero que permitió sin embargo, a los visitantes, hacer un espacio para llegar al lugar de nuestros ancestros Mirinday, donde Miguel Ángel posee una pequeña parcela que adquirió antes de su partida en el año 1987. Así inicio su estadía entre entrevistas en programas de radio, incontables amigos y muestras de cariño para el doctor chileno, todo esto sucedió en siete días, en los que tanto visitantes como residentes pudieron revivir recuerdos muy gratos, pues sus siete años de domicilio en el pueblo, permitieron no solo compartir la idiosincrasia y cultura de nuestros valles, sino intercambiar y alimentar afectos, que hoy luego de 35 años, se viven con la misma intensidad.

Este domingo ElCarachero.com estuvo presente en un ameno desayuno que se prolongó por cuatro horas, donde tres viejos amigos: Miguel Ángel, César Emiro y José Gregorio, recordaron nuevamente experiencias vividas y compartidas, recuerdos gratos a la memoria, una especie de balance para la historia, ¿qué se hizo?, ¿qué se dejó de hacer? Pero también y más importante lo que se está haciendo de nuevo en diferentes tópicos de la sociedad carachense  y más allá de sus fronteras, la influencia de los Venezolanos que hoy se encuentran en su amado Chile, los que se quedaron luchando en este país., pero todo esto sin dejar de pensar en el futuro, nuestro amigo Miguel Ángel Solar, tiene la esperanza de volver más pronto que tarde, por lo pronto regresa a Temuco donde seguro lo esperan sus colegas para continuar con su proyecto de Salud familiar  ese que cada día le recuerda orgulloso, sus días en el pueblo de Carache. Deja con nosotros el mensaje de agradecimiento por tantos afectos y a esa constante espera de su pronto retorno.  

Despedida de los tres amigos Solar, Ponce y Torres el pasado domingo en River´s.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *