CON ÉXITO SE CULMINAN TRABAJOS EN TEMPLO Y CASA PARROQUIAL DE CUICAS



José Gregorio Torres .- El Ciudadano Presbítero Alexis Vásquez, Párroco en la iglesia San Rafael de Cuicas, hizo llegar a nuestra corresponsalía, importante información referida a la conclusión de los trabajos de reparación, restauración, realizadas en dicha Parroquia, las cuales incluyen parte del majestuoso templo y de su hermosa casa Parroquial. Es importante destacar que ésta hermosa obra arquitectónica se debe a los grandes esfuerzos realizados por el Presbítero Monseñor Luis Pardo Mancilla, sacerdote español que en ésta comunidad, es un importante referente, por ser un gran emprendedor y visionario a quien también se le debe la creación del Internado; el cual dependía de manera exclusiva de los recursos de la parroquia y de la propia escuela, así como también, de los aportes que generaba ésta institución educativa, que fue reconocida a nivel nacional. Hoy los restos mortales de éste gran y santo sacerdote se encuentran en el templo de Cuicas como principal celador y protector de su obra piadosa.


En el marco de éste recuento, hemos obtenido del actual administrador espiritual de la parroquia San Rafael de Cuicas, Presbítero Alexis Vásquez, la información referida a los trabajos que desde el 13 de octubre del presente año, se venían realizando en las edificaciones antes mencionadas, los cuales luego de cuatro meses de intensas labores y diligencias, se lograron dar por culminados el día 13 de diciembre del año en curso. Comenta los detalles el Padre Vásquez, quien manifestó: «que desde hacía muchos años no se les hacía un cariñito al templo y a la casa Parroquial y que fue su iniciativa en conjunto con los grupos de apostolados y las demás corporaciones de la iglesia, así como con la colaboración de los comercios y familias de la comunidad, algunos hijos de Cuicas que se encuentran en otras latitudes dentro y fuera del país, se logró consolidar los aportes para realizar éstos importantes trabajos de recuperación, tanto en el templo como en la casa parroquial».


Continúa explicando el Párroco. Entre los trabajos realizados se encuentran principalmente, la Capilla del Santísimo Sacramento, la sacristía y toda la casa Parroquial, donde se ha logrado colocar un material especial en la placa, la que permitirá evitar más deterioro, de igual manera se procedió a pintar toda la edificación del templo. Ésto se había culminado para el mes de las festividades de San Rafael, también se logró consolidar la iluminación total del templo, pintar las dos gigantescas torres y la fachada; todos éstos trabajos culminados en su totalidad y con satisfacción el pasado 13 diciembre. Agrega el padre Vásquez, el reconocimiento especial lo merece el grupo de jóvenes de la Parroquia, quienes asumieron con gran responsabilidad éstos importantes trabajos, además quiere manifestar públicamente sus agradecimientos a los comercios e instituciones, que le garantizaron los alimentos para los jóvenes durante los días que se dedicaron a los trabajos requeridos, de igual manera quiere expresar con entusiasmo que el trabajo en equipo supera cualquier desanimo”. Finaliza el Padre Vásquez expresando con un Dios se los Pague en nombre de Dios, la Virgen y San Rafael, a todos los que de buena voluntad colaboraron para que este proyecto se lograra con éxito.

Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *