CIUDADANOS DE CARACHE PROPONEN  ORDENANZA PARA LOS MOTORIZADOS

Ante el creciente número de incidentes en los que lamentablemente se ven involucrados motorizados, ciudadanos de Carache han planteado la necesidad de legislar sobre esta problemática mediante una ordenanza. Esta propuesta busca tener un enfoque más educativo, con el objetivo de fomentar la convivencia y la seguridad vial en el municipio.

A pesar de que existen leyes a nivel nacional y decretos emitidos por la gobernación del estado Trujillo, se considera que una ordenanza local tendría un carácter más adecuado y específico, adaptándose a la idiosincrasia de los caracheros. Este tipo de normativa sería más puntual y permitiría la realización de mesas de trabajo con los protagonistas: motorizados, ciudadanos y autoridades locales.

Es fundamental organizar los mecanismos políticos, legales y sociales necesarios para llevar a cabo esta iniciativa. La creación de una ordenanza que regule el uso de motocicletas en Carache no solo es una prioridad, sino también una necesidad que busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del municipio.

Carlos Grillet Reportero Comunitario

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *