CARACHEROS SABÉS COMO DARLE BUEN USO AL LIMÓN


Maryirin Baptista.-       El limón es un potente desengrasante y además es antibacteriano. El limón se puede utilizar mucho más que para cocinar.
Toma nota de lo que te vamos a explicar, ya no podrás prescindir de esta fruta.


El limón es, sin lugar a dudas, una de las grandes maravillas que nos ofrece la naturaleza. No sólo es útil en la gastronomía y a nivel medicinal  sino que además cuenta con múltiples usos que facilitan las tareas del hogar.


Dada su composición química, tiene un poderoso efecto antibacteriano que sirve para desintoxicar el organismo y reducir la presencia de bacterias. Justamente por eso, también se ha convertido en la base para elaborar diferentes productos de limpieza y estética.


A lo largo de la historia, sus distintas variedades han estado presentes en la mayoría de casas de todo el mundo y de hecho, podríamos asegurar que es casi imprescindible.


Queremos revelar los 10 más destacados usos:


1. Limpiador múltiple.


2. Desinfectante de la tabla de la cocina: es decir la tabla de picar en la cocina es uno de los elementos del hogar que más bacterias concentra. Se usa frotando medio limón sobre la superficie y luego exfolia una cucharada de sal déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga.


3. Desodorante natural, el penetrante olor de este fruto es ideal para neutralizar los malos olores.


4. Blanqueador. Los compuestos activos del limón penetran en los tejidos de la tela para remover el color amarillentos y las manchas.


5. Fortalecedor de uñas. Ayuda a fortalecer las uñas y evita su sequedad, la rotura y los hongos.


6. Atenúa manchas faciales. Su uso debe ser continuo pero siempre en horas de la noche para no correr el riesgo de tener efectos contrarios por la exposición al sol.


7. Remedio para la digestión. Sus propiedades mejoran el movimiento intestinal al tiempo que fortalecen las defensas del cuerpo.


8. Repelente. El olor y sabor del limón es muy desagradable para los insectos.


9. Tratamiento para la garganta. Es uno de los mejores remedios para combatir las bacterias que causan irritación e infecciones en la garganta.


10. Cortar la grasa de los platos. Se puede facilitar la eliminación de la grasa para que queden completamente limpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *