CARACHE TAMBIÉN ATENDIÓ AL LLAMADO A LA MARCHA POR LAS PRECARIAS CONDICIONES SALARIALES

Por. Lcda. Elena Hernández

            El día de ayer 23 de enero, desde minutos antes de las 9:00 a.m. se fue concentrando la gente en el Sector la Pandita, hora en que había sido convocada la marcha principalmente por el sector educativo y los empleados públicos, dado los pésimos salarios que perciben. Cabe destacar, que esta marcha fue acompañada por el personal docente, administrativo, obreros, activo, jubilados de las distintas instituciones de la parroquia Carache, asimismo, el sector salud estuvo presente, personal de la Alcaldía Bolivariana de Carache padres, madres representantes de los estudiantes, ciudadanos comunes que se solidarizaron con la causa.

Momento cuando la marcha llego a la plaza Bolívar.

            Seguidamente, a las 10: 00 a.m. partió la marcha desde el mencionado lugar de concentración, por la avenida San Juan, cruzando en la calle Carrillo hasta llegar a la Avenida Carabobo, atravesando una cuadra de  la calle Juan Antonio Román Valecillos, para salir a la avenida Libertad y llegar a la Plaza Bolívar, lugar de concentración final donde docentes, activos, jubilados, representantes manifestaron el apoyo al personal de educación que se ha mantenido en asamblea, reconociendo la justa lucha pro sus reivindicaciones salariales acorde a su elevada misión, a la vez exhortaron a perder el miedo, que opten por apoyarse en las leyes que existen, están vigentes y justifican los motivos  de esta lucha. 

            Paralelamente, hubo una reunión en la Escuela “Doctor Ernst” con las organizaciones educativas entre ellos el Movimiento Bolivariano de Familias, con la finalidad de solicitar la colaboración de ellos para hacer un llamado a que los representantes envíen sus niños, niñas a clases. Una vez que estuvo presente en la misma el miembro Principal del Movimiento Bolivariano de Familia, ciudadano Edgar Valera, quien había venido acompañando la marcha desde temprano, se acercó hasta la Plaza Bolívar a participar sobre su intervención en dicha reunión. El mismo, manifestó:  “Yo como representante de ese gremio no me voy a prestar a hacer el llamado a ningún representante a que les traigan niños a sus instituciones… también soy padre y madre de una niña que estudia en esta institución, … pero voy a luchar con ustedes para que su salario sea digno, creo que no estoy equivocado, creo que estoy rodeado de personas capaces que tienen ética profesional y por eso están aquí…”

            Esta fue parte de las contundentes palabras del miembro principal del movimiento Bolivariano de Familia de la Escuela “Doctor Ernst”, por lo tanto, los docentes de esta institución y de otras que funcionan en el municipio Carache apoyan totalmente la lucha de los docentes con la firme convicción que estos profesionales van a responder por la educación de sus hijos e hijas una vez se solucione el problema por el cual se mantienen en pie de lucha.

Los docentes concentrados en la plaza Bolívar en la parroquia Carache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *