CARACHE ES HISTORIA Y CULTURA

Por Mirian Gil CNP 20.235

A la redacción del periódico digital elcarachero.com, habitantes dolientes de este pueblo de Carache hicieron llegar la siguiente inquietud, “Carache que es historia y cultura por eso debemos rescatar la fachada de la antigua casona, hoy convertida en un comercio, ubicada en la avenida principal de nuestro querido Carache, diagonal al antiguo teatro principal; donde reposa la placa en reconocimiento al coronel Miguel Vicente Cegarra, quien según la tradición alineó a disparos de fusil las antiguas y pacíficas calles de Carache, la cual presenta un avanzado estado de deterioro pero en condiciones de ser restaurada antes que sea demolida o derrumbada; no podemos ni debemos permitir que otras culturas borren nuestra historia».

» Lugares de carache que marcan la historia en la localidad».

En este orden de ideas comentan, que en la misma avenida y a menos de media cuadra de la referida casona, nos encontramos con la casa que alguna vez fue el Ateneo de Carache, para convertirlo en el Complejo Cultural Karachy. Donde escasea la cultura, pero está presente el abandono y descuido de sus instalaciones. El llamado es a la Dirección de Cultura de la alcaldía de Carache, para que realize las gestiones necesarias y enaltezca nuestras tradiciones fomentando la educación y cultura entre nuestros habitantes como visitantes.

Un comentario sobre «CARACHE ES HISTORIA Y CULTURA»

  1. Se dice que esta casa fue habitada también por el coronel Miguel Vicente Cegarra oriundo de Burbuja y quien como Concejal que era para entonces alineo las Calles de Carache a tiros de fusil, se especula pero que no se puede descartar que en esta misma casona nacería el Coronel Pedro Miguel Chipia, lo cierto es que este vestigio de historia posee todos los atributos y valores históricos y patrimoniales como ara que de alguna manera la municipalidad tome cartas en el asunto. nuevamente se denuncia esta situación esperemos que alguien haga algo antes de que se termine de derrumbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *