CARACHE AMANECIÓ CONSTERNADO  POR EL TEMBLOR

Hernán Meléndez.-      Según el informe de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el día jueves 28 de marzo de 2024, alrededor de las 7:23 de la noche, se registró un sismo de magnitud 4.5 con epicentro entre El Tocuyo y Boconó. Sin embargo, en Carache se percibió con mayor intensidad.

En una entrevista realizada por el medio de comunicación digital Elcarachero.com, varios habitantes expresaron las siguientes opiniones:

«El temblor de 4.5 fue muy fuerte, hacía tiempo que no sentía uno así. Me asusté mucho y salí corriendo de la casa, grité y empecé a llorar. Algunos argumentaron que son cosas de Dios». Según Wikipedia, un temblor es un movimiento de las placas tectónicas, también conocido como sismo o terremoto. Se dice que un sismo debe tener al menos una magnitud de 7.5 para causar daños estructurales. Otro factor importante es la duración.

En Carache se registró un evento sísmico de gran intensidad, seguido de varias réplicas de menor magnitud. Quienes lo experimentaron mencionan haber sentido tanto vibraciones en el aire como en la tierra. Es importante tomar precauciones y conocer las normas de actuación en caso de emergencia. Cabe destacar que Carache se ubica cerca de Boconó, donde se encuentra la falla geológica más grande del estado Trujillo y de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *