ANIVERSARIO DE ACREDITACIÓN DEL HOSPITAL I CARACHE POR LA UNICEF COMO AMIGO DEL NIÑO Y DE LA MADRE

Por. José Gregorio Torres

 Es importante que en Carache se recuerde que en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud a través de sus principales organismos para la atención del niño, niña y adolescente de Latinoamérica, UNICEF Venezuela, junto a otras organizaciones similares, tomó la decisión de Acreditar al Hospital I “Dr. Rafael María Quevedo Viloria” de Carache, como AMIGO DEL NIÑO Y DE LA MADRE, en vista que esta Institución venía realizando un programa dedicado a la Lactancia Materna,  iniciativa que sin duda, ha contribuido a garantizar el derecho de los recién nacidos de contar con una alimentación cónsona para su protección e inmunización en esos primeros días y meses de vida.

Parte de la actividad de la semana de la lactancia materna.

Esta importante campaña fue dirigida principalmente a las madres jóvenes, a quienes durante su embarazo, mediante su control pre y pos, en este importante centro de Salud, así como la integración de todo el personal de esta institución quienes voluntariamente se ofrecieron para prepararse y recibir las orientaciones que les permitiera promover, fortalecer una campaña en favor de los niños y de las madres, se trató de combatir todas aquellas teorías, supersticiones, que evitaban de alguna manera, que los niños, niñas  pudieran disfrutar de su fundamental y natural alimento materno. Es así como un grupo de mujeres y hombres profesionales, otros, se empeñaron y comprometieron en este importante proyecto de vida.  

 Es así como durante estos últimos veinte años, la campaña de LACTANCIA MATERNA, ha venido dando sus frutos y fortaleciendo a la sociedad, pues  para todos es del conocimiento de la importancia que tiene este método natural de alimentación completa, sana para los niños, ya que es el único alimento que no tiene sustituto,  el cual permite el desarrollo integral de todo el organismo del niño, creando a su vez los anticuerpos que le permitirán enfrentar cualquier intento de enfermedad para el cual el niño debe estar preparado.

Visita a medios de comunicación locales y reconocimiento a colaboradores con el programa.

 De igual manera, son incontables los beneficios que un niño obtiene cuando su madre le permite succionar de sus mamas, este alimento vital para su desarrollo. Hoy se puede percibir en las jóvenes madres con hijos e hijas sanos y robustos, con suficiente inmunidad en sus órganos.

Desde el carachero.com felicitamos a todo ese equipo de profesionales, así como a todas las madres que hoy se inscriben en ese importante programa llamado LACTANCIA MATERNA. Por supuesto que las felicitaciones son especiales para el Hospital I de Carache, por tan encomiable labor realizada en favor del futuro y de nuestros niños, así como a todas las demás instituciones que en lo sucesivo se han suscrito en este importante programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *