AUTORIDADES EDUCATIVAS DEJARON ESPERANDO A LA COMUNIDAD EN LA ESCUELA EL CORTIJO PARROQUIA CARACHE

Por. Lcda. Elena Hernández

            Algunos habitantes y representantes de la Escuela “Juana la Avanzadora” de la comunidad El Cortijo, parroquia Carache estado Trujillo, se quedaron esperando a las autoridades educativas del Municipio quienes estaban convocados, previo acuerdo con las mismas, a una reunión el día de ayer jueves 22 del presente mes. Dicha reunión era con la finalidad de buscarle solución a un problema que se está presentando en el presente año escolar.

Escuela “Juana la Avanzadora” de la comunidad El Cortijo, parroquia Carache estado Trujillo.

En tal sentido, el problema es que en dicha institución hay mucha matricula, pero, no hay docente, debido a que la única que hay solo puede asistir tres veces a la semana y es la que atiende a todos los niños, niñas de 1° a 6° grado, además, está en proceso de jubilación, manifiestan los informantes. La otra docente adscrita a la institución lleva varios años de reposo médico. En vista de eso se había convocado a una reunión con las autoridades educativas el día de ayer, pero estos no asistieron ni informaron con tiempo que no podían subir.

Por lo tanto, los afectados expresan su desagrado porque dejaron de hacer su trabajo y actividades que se ocupan a diario por asistir a buscarle solución al problema, el cual lo consideran grave porque, amenaza el eficaz comienzo del año escolar y con ello, el derecho a la educación que tienen los niños, niños, además de eso, hicieron un esfuerzo para guardarles el almuerzo a las autoridades educativas porque reconocen el trabajo que desempeñan para atender a las necesidades educativas de todo el Municipio Carache, sin embargo, manifiestan que debieron informar con anticipación, porque el tiempo de todos es importante.

Esperan que se apersonen a solucionar el problema lo antes posible, que envíen docentes comprometidos con la educación, que asistan diariamente a sus labores atendiendo a la responsabilidad que acarrea su elevada misión de formar las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *