MENORES DE EDAD CONDUCEN VEHICULOS Y MOTOS POR LAS CALLES DE CARACHE

Por. José Gregorio Torres

Fotografías. referencial

Es importante que solamente a los conductores calificados y con licencia mayor de edad, les sea permitido operar un vehículo de motor. Desafortunadamente, algunos menores conducen antes de cumplir 16 años, sin tener la capacitación apropiada y sin licencia. Esto los pone en peligro no sólo a ellos sino a otros a su alrededor, ya que estos conductores no cuentan con las habilidades para manejar con seguridad y podrían no saber cómo dar vueltas, dónde detenerse o realizar otros movimientos con seguridad. También podrían ser más propensos a exceder la velocidad o a realizar maniobras riesgosas al compararlos con los chóferes que cuentan con licencia.

Gráfica referencial que muestra a jóvenes conduciendo una motocicleta.

Existen muchas razones por las que los adolescentes menores de 18 años deciden conducir sin licencia. En algunos casos, son apasionados de vídeo juegos o de películas que tratan de manejar vehículos y están ansiosos por intentar ellos mismos, en otros casos, amigos mayores los alientan a conducir en áreas aisladas solo para intentar esta forma de libertad. Algunas veces, la presión de los compañeros contribuye a que conduzcan sin tener la edad. En todos los casos, representa un riesgo grave, que los menores manejen sin tener la edad puede implicar una visita de la policía y podría meter a su hijo en problemas. Peor aún, su hijo puede resultar gravemente lesionado e inclusive fatalmente lastimado en un choque automovilístico causado por un conductor inexperto. Usted necesita preocuparse no solamente que su propio hijo se ponga detrás del volante, sino de que circule en un auto con un conductor menor de edad.

 En el caso de Carache, es muy común ver niños conduciendo, no solo vehículos de cuatro ruedas sino tractores, también en mayor cantidad motos, maniobrabilidad en estos caballos de dos ruedas es más exigente, lo cierto de todo, es que sería importante que las autoridades encargadas de la protección al menor prestaran más atención a estos casos y comenzaran a aplicar la ley pues esto contribuye también a la anarquía.

Gráfica referencial donde se aprecia un niño exigiendo su protección.

Aquí se les deja algunas orientaciones a los representantes. 1. Sepa dónde están sus hijos. Mantenga una buena comunicación con sus hijos y conozca a sus amigos.  2. Hable sobre los peligros de conducir sin tener la edad y de hacerlo de manera riesgosa.  3. Guarde las llaves donde los niños no puedan encontrarlas. Asegúrese de que sus hijos no pueden tomar su auto sin su permiso.  4.Plantee consecuencias graves a sus hijos. Si su hijo conduce sin licencia, debe enfrentar consecuencias serias, como la pérdida de privilegios o de su asignación de dinero.

Un comentario sobre «MENORES DE EDAD CONDUCEN VEHICULOS Y MOTOS POR LAS CALLES DE CARACHE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *