ESCUELAS DE CARACHE HACEN EL TRADICIONAL AGASAJO A LAS MADRES

Por. Lcda. Elena Hernández

Como es costumbre cada año, el día de ayer viernes 6 de mayo del año en curso, las instituciones educativas de la parroquia Carache,  entre ellas: Escuela “Dr. Ernst”, Escuela “Barbarita de La Torre”, La Morita, Escuela “Nora Duarte” de Mesa Abajo, los C.E.I. “Nuestra Señora de Coromoto”, “El Samán”, Escuela “José María Román” de las Adjuntas y todas las demás instituciones educativas realizan el acostumbrado agasajo a las madres, como antesala a la celebración el próximo domingo 8 de mayo.

Escuela «Nora Duarte» de Mesa Abajo en homenaje a las madres.

Esta celebración en las escuelas del Municipio Carache, y en Venezuela ha formado parte de la cultura escolar, como una festividad en honor a Las Madres en su día, previamente los docentes con su grupo de estudiantes elaboran tarjetas, preparan los regalos, construyen guiones teatrales, crean canciones, poesías, poemas, bailes, danzas y planifican con anticipación cada una de las actividades para celebrar este día en grande, porque como se suele decir: “Madre, no hay más que una”.     

Este año las actividades en el marco de la celebración de dicha fecha estuvieron enmarcadas en serenatas a las madres donde docentes, directivos autogestionaron para contar con la participación de grupos de mariachis, agrupaciones musicales, niños, niñas, cantantes de la comunidad, quienes entonaron sus canciones y alegraron a las mujeres que día a día cuidan, protegen, velan por el cumplimiento de los sueños de sus hijos e hijas. También, se desarrollaron dramatizaciones, danzas, bailes, obras de teatro, dinámicas grupales y juegos tradicionales con la integración de las madres, algunas docentes recibieron obsequios y palabras de felicitaciones de parte de los representantes.

Madres en la escuela «Dr. Ernst» apreciando el acto cultural.

La celebración del día de las madres en las instituciones educativas del municipio Carache sigue manteniendo la tradición acompañada de actividades culturales, también las nuevas miradas se abren a propuestas para que todas las madres, familia, se sientan alegres, tomados en cuenta, lo que apunta a incorporar nuevos modelos familiares cada vez más necesarios en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *