HIJO DE CARACHERO, RECIBE RECONOCIMIENTO EN BRAGA MUNICIPIO DE PORTUGAL

Por. José Gregorio Torres

 Aun cuando por circunstancias obvias, muchos de los niños, niñas  no han nacido en suelo carachense, no por ello se desconocen como hijos de este pueblo, pues sus padres tienen este vínculo que los hace herederos también de esa nacionalidad intangible y por tanto, tan caracheros como cualquiera de los nacidos en esta tierra, no solo para reconocerles como paisanos, sino y más importante para otorgarles las bendiciones y protecciones a las que tienen el derecho por parte de nuestro excelso Patrono San Juan Bautista. Esta tierra que de hombres sabios Santos y héroes, también tiene mucho que ofrecer al mundo con sus descendientes. Nuevamente nos enorgullecemos de saber que de una de nuestras familias, se producen descollos que mantienen el nombre de nuestro pueblo en la palestra de la historia trascendiendo a sus fronteras.

 Hoy llega la noticia desde tierras lejanas, pero tan cercanas a Carache, pues las culturas europeas de las que se ha nutrido nuestras heredades indígenas, le han permitido hacer de este, un pueblo de vanguardia en el arte, en la religión y la cultura en general, es así como podemos presumir de grandes músicos, poetas pintores y escultores, pero también excelentes profesionales, destacados en cualquier ámbito y lugar del mundo, he aquí un ejemplo digno de mencionar. El niño Juan Diego Sánchez Ferreira, hijo de nuestro paisano, Geólogo. Simón Alfredo Sánchez Marcano, quien se encuentra junto a su familia, residenciado en un municipio de Braga Norte de Portugal.

José Francisco Sánchez Ferreira junto a sus compañeros reciben reconocimiento.

Desde allí hemos recibido la grata noticia de saber que este niño de tan solo 9 años, cursante de 4º, en la escuela Básica “Las Parretas”, ha recibido importante reconocimiento por parte de la Municipalidad, al participar en concurso de Pascua  con una obra de su creación, la cual recibió “Mención Honorífica”, y la que le fue impuesta en acto solemne por parte de las autoridades Municipales de Braga, de esta manera el pueblo de Carache, se congratula por tan importante reconocimiento, pues hace honor a su gentilicio y al nombre de quien fuera en esos lugares, un embajador de nuestra cultura como lo fue el Escultor  universal Rodolfo Minumboc. Para el niño y sus padres vaya, desde esta comunidad, nuestras bendiciones y las más sinceras felicitaciones, deseando al niño José Francisco Sánchez Ferreira que continúe cosechando muchos éxitos.  Dedicado a la diáspora de caracheros en el mundo.

Pieza artística ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *