VIACRUCIS VIVIENTE EN CARACHE RECUERDA CON GRAN FE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Por. José Gregorio Torres

Según información que hizo llegar a nuestra redacción el director del Grupo de Teatro de la Parroquia eclesiástica San Juan Bautista de Carache, Profesor. Luis Márquez Bravo, este grupo de teatro, inicio sus actividades bajo la administración del Padre Francisco Linares, hace más de veinte años, como una iniciativa que permitiera rescatar esta hermosa tradición y la cual, estaba inspirada por los viacrucis vivientes que realizaba la siempre recordada y querida profesora Josefa Infante de Solórzano, y posterior el Profesor Flaviano Serrano.

Con base a ello, el Padre Francisco Linares, quiso que se creara este grupo como un apostolado más, que permitiera no solo en Semana Santa sino en cualquier otra fecha, la realización de cuadros vivientes y de esta manera se representarán, acontecimientos de la iglesia católica. En las primeras representaciones, se fueron sumando, hasta llegar a una participación de setenta actores quienes han pasado por el grupo mientras que la mayoría se han mantenido participando durante estos últimos Viacrucis.

Escena del Vía Crucis Viviente.

Agrega el Profesor y director, que se han ido mejorando satisfactoriamente, en la actualidad ya es costumbre escenificar la pasión de Jesús el Cristo, en ella participan miembros permanentes de cofradías, de grupos de la parroquia, pero también personas que desean pagar alguna promesa y acompañan a los actores en esta actividad teatral, sin embargo no es solo teatro, pues se utiliza este medio para contribuir con el afianzamiento, renovación de la fe, tanto en los participantes como en el resto de la comunidad, pues se hace en principio con mucha fe y seriedad como lo amerita esta actividad religiosa.

En la actualidad se agradece la colaboración del Padre Robert Aly, quien ha permitido continuar con esta práctica del viacrucis viviente y ha orientado en algunas partes del mismo; en esta oportunidad, tendrá el siguiente recorrido: salida desde los apartamentos, bajando por la Av. Libertad, cruzando por la Calle Juan A. Román V. sube por la Av. San Juan, cruza en la Calle Atanasio Girardot y baja por la Av. Comercio, hasta llegar al Complejo Ferial en la Pandita, donde se realizará la Crucifixión.

Escena de la crucifixión.

Se exhorta a la comunidad que asista, respetando las medidas de bioseguridad, llevando sus tapabocas. Finalizó el profesor Luis Márquez agradeciendo a todas las personas que han colaborado para la realización de este Viacrucis Viviente, así como dar la bienvenida a todos los visitantes paisanos y foráneos, que acostumbran acompañarnos en estas fechas de semana Santa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *