COMUNAS «LOS PASOS DE BOLÍVAR» INICIA PROYECTO APROBADO EN LA SEGUNDA CONSULTA COMUNAL

La comuna «Los Pasos de Bolívar» ubicada en las comunidades: sector La Peña parroquia Carache, Municipio Carache. El día miércoles 16 de octubre de 2024,  iniciaron el  proyecto aprobado en la segunda consulta comunal, el cual se trata de la construcción de la escuela Alejandro Otero, en la comunidad El Paraparo de La Peña, en los límites del Municipio Morán, del estado Lara.

Este proyecto fue votado por la misma comunidad en la segunda consulta comunal, resultando ganador como el proyecto más votado. En tal sentido con la presencia de los consejos comunales perteneciente a la comuna, el Licenciado Wilmer García jefe municipal de educación,  la Prof. Marlene Moreno jefa parroquial de educación y Jorge Pérez, miembro de la estructura del Partido Socialista Unidos por Venezuela,  se dio  inicio oficialmente  al esperado proyecto.

El proyecto tiene previsto la construcción de dos salones, la rehabilitación del salón que está en uso, construcción de la sala de  baño y de la cocina. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con el apoyo de la comunidad, siendo solo cancelado el albañil de la obra. La comuna con recursos propio asumió el 100 porciento la construcción del pozo séptico, usando la máquina que fue rehabilitada con los recursos aprobados en la primera consulta donde está inversión realizada para que sea construido el pozo séptico no afectará el presupuesto aprobado para este proyecto.

El Concejo Federal de Gobierno a través del fondo de compensación  interterritorial (FCI) aprobó para la ejecución de dicho proyecto la cantidad de  trecientos sesenta y ocho mil ciento sesenta y seis con cero siete  (368.166,007), bolívares, donde la comuna piensa dar la mayor eficacia y eficiencia en el proyecto.

La comunidad de Los Paraparo se siente muy contenta y agradece al presidente Nicolas Maduro, por este logro que ha sido un anhelo de muchos años.

Hernán Meléndez Reportero Comunitario

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *